El Palquillo

La capilla de la Asunción de la Catedral de Sevilla estará abierta por su festividad

La capilla de la Asunción de la Catedral de Sevilla se podrá visitar por su festividad

En los próximos días, con motivo de la celebración de la festividad de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto, fieles y visitantes podrán admirar abierta la capilla con el mismo nombre en horario de apertura de la Catedral.

Dentro de las actividades pastorales que se vienen organizando desde primeros de año, el Cabildo de la Catedral ha planificado la apertura y decoración floral de distintas capillas coincidiendo con la festividad de los Santos en ellas representadas a través de piezas artísticas de gran riqueza que se albergan en ellas.

La capilla de la Asunción de la Catedral de Sevilla. La capilla de la Asunción de la Catedral de Sevilla.

La capilla de la Asunción de la Catedral de Sevilla. / M. G.

También podrá descargarse una catequesis a través del arte, a través de un QR presente en la cartela, que ayudará a entender mejor el sentido sagrado de las piezas que decoran cada capilla.

La Capilla de la Asunción se encuentra junto a la Puerta de los Palos.

El retablo se compone de un alto relieve en madera policromada que preside, que representa la Asunción de la Virgen. El relieve esta flanqueado por representaciones pictóricas de San Idelfonso y San Diego de Álcala. En los laterales del banco del retablo figuran los retratos de Don Juan Cristóbal de la Puebla con su hijo y el de su esposa con su hija; estos retratos enmarcan una representación pictórica de los Profetas y Padres de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios