Cultos

El Cristo de la Caridad de Roldán vuelve a estar en veneración en vísperas de Semana Santa

El Cristo de la Caridad ante el retablo de la Caridad

El Cristo de la Caridad ante el retablo de la Caridad / Santiago Molina

Una ocasión inmejorable para contemplar de cerca una de las tallas más sobrecogedoras del arte barroco sevillano. Como es tradición, la iglesia del Señor San Jorge acoge un año más la veneración del Santísimo Cristo de la Caridad, obra del maestro Pedro Roldán. En concreto, esta imagen, que ha permanecido unos meses en el Museo de Bellas Artes con motivo de la muestra antológica de este imaginero, estará en veneración hasta el próximo Sábado de Pasión con los siguientes horarios e itinerarios: 

  • Viernes de Dolores. De 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 18:00. A su término, Vía Crucis por el interior de la Iglesia de San Jorge presidido por el Santísimo Cristo de la Caridad. 
  • Sábado de Pasión. De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, veneración al Santísimo Cristo de la Caridad. 

La imagen del Cristo de la Caridad fue realizada por Pedro Roldán entre los años 1670 y 1674. En ella se escenifica a Cristo arrodillado que aparece orando momentos antes de ser crucificado, sin duda una de las representaciones más extraordinarias de este escultor. Se encuentra enmarcado en un retablo obra de Bernardo Simón de Pineda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios