El Palquillo

La curiosa dedicatoria de la nueva marcha que estrenará la Cruz Roja en un concierto en el Santo Ángel

La Macarena de vuelta a su templo

La Macarena de vuelta a su templo / José Ángel García

El próximo sábado 18 de febrero, la Banda de la Cruz Roja da el pistoletazo de salida a su Cuaresma con un interesante concierto, donde vuelve a ponerse de manifiesto toda el Alma de nuestra banda con un repertorio alegre que anuncia la época que está por llegar. La cita será en torno a las 20:30 en el Convento del Santo Ángel, en la calle Rioja.

Con un formato reeditado y un concierto pensado especialmente para que el público disfrute al máximo de lo que la banda va a ofrecer en esta previa de la cuaresma, este concierto enmarcado dentro del habitual Ciclo de Concierto ‘Cristo de la Sopa’ será ofrecido desde una visión que abarca más allá del plano musical. 

Cartel del concierto Cartel del concierto

Cartel del concierto / Cruz Roja

El cofrade se encontrará "con un repertorio escogido, con muchas de las marchas que han formado parte de nuestro último trabajo discográfico, ALMA, así como algunas otras marchas procesionales que han sido añadidas al repertorio en este 2023 y que destacan por su carácter y la festividad de las mismas. Justo para eso, para celebrar y poner toda nuestra Alma en una Cuaresma que está al llegar. 

La marcha amanecer

La primera de las marchas que verá la luz este 2023 estrenada por la Banda de la Cruz Roja es ‘Amanecer’, de José Luis González Arenal. Una marcha muy especial dedicada a las tres Vírgenes de hermandades de capa de la Madrugá sevillana, la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana y la Virgen de las Angustias de los Gitanos. "Una marcha que pretende evocar ese despertar que siente Sevilla en el momento en el que el sol acaricia el rostro de estas tres imágenes que tanto significan para el imaginario sevillano", en palabras de la propia formación.

De hecho, cada uno de los temas de la marcha, está inspirado en una de estas Vírgenes, siendo por ejemplo, el tema principal una saetilla que toma como referencia algunos motivos de una saeta cantada por Israel Fernández al Cristo de los Gitanos en la gran noche de Sevilla. Esta es una de las referencias e inspiraciones que podemos encontrar dentro de ‘Amanecer’, "una marcha que contiene todos los ingredientes que podemos encontrar en esta mañana tan especial, evocando perfectamente dicho sentimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios