Estos son los días de la Semana Santa de Sevilla que quedarían a salvo de la lluvia, según la Aemet

Los mayores acumulados están previstos para la jornada del Sábado de Pasión

La Aemet ya da su pronóstico para toda la Semana Santa de Sevilla

Probabilidad de precipitación por encima de 2 mm este sábado.
Probabilidad de precipitación por encima de 2 mm este sábado. / ae

Un año más, las procesiones de Semana Santa de Sevilla volverán a estar bajo el acecho de las precipitaciones, según las previsiones de la Aemet. El inicio de este periodo festivo estará marcado por la influencia de la borrasca Olivier, que dejará chubascos ocasionales con probabilidad de tormentas (65%) este Viernes de Dolores en la provincia. Además, podrían producirse depósitos de barro debido al polvo en suspensión procedente del continente africano. Se esperan vientos de levante que irán amainando y tenderán a rolar a componente sur. Las temperaturas irán en descenso hasta alcanzar una máxima de 25ºC en la capital.

Entre las 6:00 y las 18:00 horas, la probabilidad de precipitación en Sevilla se mantendrá entre el 90% y el 95%, mientras que será prácticamente nula hacia últimas horas del día. En la capital, las mayores acumulaciones se esperan entre las 13:00 y 14:00 horas, cuando apenas se recojan 2,2 litros por metro cuadrado. Pero, ¿qué ocurrirá el resto de días de la Semana Santa?

El Domingo de Ramos la probabilidad de lluvias asciende al 100%

El Sábado de Pasión se prevé una jornada aún más lluviosa, en especial durante la primera mitad del día, cuando no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. En paralelo, podrían seguir produciéndose depósitos de barro y no se descartan rachas de componente sur. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. En Sevilla capital, de nuevo la probabilidad de precipitaciones será del 100% entre las 6:00 y las 18:00 horas, descendiendo de forma significativa durante el último tramo de la jornada. Además, la probabilidad de que se produzcan acumulaciones por encima de 2 mm supera el 80% en toda la provincia.

Ya en la jornada del Domingo de Ramos, se esperan intervalos de nubes altas ocasionalmente acompañados de precipitaciones por la mañana (85%) y entre las 12:00 y las 18:00 horas (100%), volviendo a remitir al final del día. Entretanto, la temperatura máxima en Sevilla volverá a remontar hasta los 25ºC.

Atmósfera variable entre el Lunes y el Miércoles Santo

El Lunes Santo permanecen los cielos con intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones, aunque la probabilidad estará en cualquier caso por debajo del 20%.

El Martes Santo regresan los cielos cubiertos a Sevilla, acompañados de un descenso significativo de las máximas hasta los 22ºC en la capital. La probabilidad de precipitaciones, que en todo caso serán de carácter débil y ocasional, repuntará hasta el 65% entre las 6:00 y las 18:00 horas y volverán a remitir al final del día.

La tendencia se mantendrá de cara al Miércoles Santo, con intervalos de nubes y precipitaciones cada vez menos probables, por debajo del 30% a lo largo de toda la jornada. Las temperaturas continuarán en descenso y la máxima prevista para Sevilla es de solo 20ºC.

¿Más lluvias en la segunda parte de la Semana Santa?

A partir del Jueves Santo, "el escenario más probable indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas". Parece que este será el único día en que la ausencia de precipitaciones está totalmente garantizada en Sevilla, puesto que el portal especializado Eltiempo.es advierte de la posibilidad de que las lluvias también afecten al último tramo de la Semana Santa, en cualquier caso, con acumulaciones modestas: Viernes Santo (0,7 mm), Sábado Santo (1,4 mm) y Domingo de Resurección (3,5 mm).

stats