La Aemet ya da su pronóstico para toda la Semana Santa de Sevilla

A partir del Domingo de Ramos, remiten las lluvias pero descienden las temperaturas

Estos son los días de la Semana Santa de Sevilla que quedarían a salvo de la lluvia, según la Aemet

La atmósfera será variable hasta el Jueves Santo, cuando se recuperará la estabilidad.
La atmósfera será variable hasta el Jueves Santo, cuando se recuperará la estabilidad. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho pública su predicción especial para Semana Santa, que confirma que la primera parte estará marcada por la inestabilidad meteorológica. La baja fría aislada Olivier se acercará esta tarde desde Canarias al suroeste peninsular, dejando algunos chubascos en los litorales de Andalucía occidental que podrían alcanzar la provincia de Sevilla al final del día. Además, debido al polvo en suspensión podrían producirse lluvias de barro, mientras que la sierra Sur permanece en alerta amarilla por rachas de hasta 80 km/h. Los termómetros serán otro de los protagonistas de la jornada, con temperaturas anormalmente altas de hasta 29ºC en Sevilla.

Durante el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, 11 y 12 de abril, "se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la península", recoge el documento, que matiza, "los más intensos se localizarán en la mitad occidental". En Sevilla, se mantiene la probabilidad de depósitos de barro debido al polvo en suspensión. Por otro lado, el viento irá amainando y rolará a componente sur, mientras que las temperaturas descenderán progresivamente hasta alcanzar una máxima de 23ºC en la capital hispalense.

La tarde del Domingo de Ramos, pasada por agua

El Domingo de Ramos, 13 de abril, continuarán los chubascos y tormentas, más probables e intensos en la mitad norte y sureste peninsular. No obstante, la probabilidad de precipitación será del 100% durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y 18:00 horas) en prácticamente toda la provincia, mientras que descenderá por debajo del 50% hacia el final de la jornada. Los vientos serán flojos de componente oeste y, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con 25ºC en Sevilla.

De cara a la jornada de Lunes Santo, 14 de abril, el riesgo de lluvias prácticamente desaparece en Sevilla. Se esperan cielos con intervalos de nubes altas y no se descartan chubascos de carácter débil y ocasional por la mañana.

Chubascos hasta el Jueves Santo, cuando regresa la estabilidad

A partir del Martes Santo, 15 de abril, "las precipitaciones serán más probables e intensas en la mitad noroeste peninsular", aunque todavía podría llover en Sevilla. Esta será una jornada con cielos cubiertos o nubosos, acompañados de precipitaciones débiles y ocasionales (65% de probabilidad durante la tarde), que tenderán a remitir hacia últimas horas del día. Las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 22ºC en la capital hispalense.

La misma tendencia se mantendrá el Miércoles Santo, 16 de abril, con intervalos de nubes y precipitaciones ocasionales, cada vez menos probables en la provincia. Por la contra, "las temperaturas bajarán de nuevo hasta valores por debajo de los habituales", con máxima de solo 20ºC en Sevilla.

La segunda parte de la Semana Santa, que coincide con los días festivos, parece que dará paso a la estabilidad meteorológica. A partir del Jueves Santo, 17 de abril, "el escenario más probalbe indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas", salvo en el tercio noroeste penisnular donde aún hay probabilidad de lluvias.

stats