Encuentro entre el Papa Francisco y el arzobispo de Sevilla en el Vaticano
Saiz Meneses se halla en Roma junto al Movimiento de Cursillos de Cristiandad
Durante la Audiencia General del Papa han podido saludarlo personalmente
Intenta robar en la iglesia de Jesús Nazareno de la Algaba y se precipita desde ocho metros
Es la imagen que nos deja la jornada de ayer. Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, ha mantenido un breve encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano durante una Audiencia General en la Plaza de San Pedro. Meneses se encuentra en Roma junto al equipo responsable del Movimiento Cursillos de Cristiandad, en el que participa activamente, preparando el proyecto de para los próximos cuatro años de dicho movimiento, con las líneas básicas y actitudes fundamentales a seguir.
El punto álgido de esta visita a Roma se produjo en la tarde de este pasado miércoles, cuando todo el grupo, encabezado por el arzobispo, tuvo la ocasión de saludar personalmente a Francisco I, quien les ha recomendado, en palabras de Saiz, "amplitud y profundidad de miras, una esperanza firme, y seguir “haciendo lío” evangelizador". Además, durante la estancia, el equipo ha visitado el Dicasterio para los laicos, familia y vida para presentar y compartir el proyecto del próximo cuatrienio. "Ha sido un encuentro muy interesante y alentador, expresión de comunión, sinodalidad, y esperanza", apunta Meneses en su cuenta de X (anterior Twitter).
Los Cursillos
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un Movimiento eclesial de difusión mundial, fundado en los años cuarenta, que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático. En palabras de Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”. Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes.
Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, "han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven", según el propio movimiento. Su servicio se organiza en diferentes estructuras, desde escuelas hasta grupos internacionales, pasando por secretariados o grupos interdiocesanos.
No hay comentarios