El Palquillo

Dos especialistas llevarán los mensajes del Papa en ‘Laudato si’ a las cofradías

  • Con el aval del Arzobispado, buscan que las hermandades se impliquen en el desarrollo de medidas para preservar el planeta.

Isaac Sánchez y Alberto González en la Plaza de San Lorenzo.

Isaac Sánchez y Alberto González en la Plaza de San Lorenzo. / Juan Carlos Muñoz

Que las hermandades tomen conciencia de la necesidad de realizar determinadas acciones para preservar el planeta. Dos jóvenes cofrades, Isaac Sánchez, periodista, asesor y formador especializado en justicia social y ecología, responsable de la Agencia Andaluza de Comunicación Inclusiva (Comunicables); y Alberto González, gestor financiero de la secretaría general de Hacienda de la consejería de Hacienda, Industria y Energía, van a poner en marcha una serie de talleres prácticos para trasladar a las cofradías algunas de las conclusiones de la encíclica del Papa Francisco, Laudato si, en la que el pontífice reflexiona sobre el cuidado de la casa común y sobre las relaciones con los demás, la tierra y con Dios y lanza una llamada urgente a la acción para salvar esos lazos.

Con esas premisas, y con el aval y respaldo del Arzobispado que ha acogido muy bien a iniciativa, van a plantear a las hermandades la posibilidad de incluir estos talleres, enfocados de manera profesional, en sus ciclos formativos. “Vimos que no hacen nada con respecto a la sostenibilidad o el medio ambiente. Aprovechando lo que dice el Papa en su encíclica, queremos afrontarlo de manera profesional mediante un enfoque práctico, sencillo y participativo”, explicó Isaac Sánchez a este periódico.

La idea de estos dos especialistas, hermanos del Amor y la Resurrección, es desarrollar unos talleres en los que, tras una breve introducción teórica, se pondrían sobre la mesa ejemplos prácticos que se pueden desarrollar en las feligresías. Tras un debate, se adoptaría una conclusión sencilla y consensuada.“Nosotros vamos a contactar con las hermandades y serán ellas las que decidan si quieren que lo pongamos en práctica o no”, añade Sánchez, que se muestra convencido de que esta formación novedosa va a tener una muy buena acogida entre las hermandades. Tras esta iniciativa como asesor se encuentra el catedrático de Ecología, Enrique Figueroa, colaborador habitual del Arzobispado de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios