El Palquillo

La estabilidad marcará los primeros días de la Semana Santa

  • Desaparece el riesgo de precipitaciones para el Viernes de Dolores.

La Virgen de la Estrella el año pasado por el puente.

La Virgen de la Estrella el año pasado por el puente. / Antonio Pizarro

La primera parte de la Semana Santa se librará de la tan temida lluvia. Así lo dicen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que abarcan ya hasta el Domingo de Ramos. La previsión, que la semana pasada daba por seguras las lluvias el Viernes de Dolores, ha cambiado por completo y descarta ahora las precipitaciones. El pronóstico se hace menos fiable conforme avanzan las jornadas, aunque actualmente se vislumbra un aumento de la inestabilidad a partir del Martes Santo.

Para el día de hoy la Aemet todavía prevé que caiga alguna llovizna leve sobre Sevilla. Este riesgo desaparecerá ya por completo en la tarde y se mantendrá así hasta el Domingo de Ramos. El Viernes de Dolores, primera jornada con nazarenos, se fija en un 20% la probabilidad de chubascos. Para el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos este porcentaje baja hasta el 0%. Las temperaturas tenderán a subir durante los próximos días, registrándose máximas en torno a los 25 grados. Las mínimas oscilarán entre los ocho y los diez grados.

Por su parte, el meteorólogo y biólogo Juan Antonio Salado ha avanzado cómo será el tiempo durante los primeros días de la Semana Santa. Su previsión comprende hasta el Miércoles Santo, aunque como recalca, la incertidumbre sobre la predicción se incrementa a medida que aumenta el plazo de la misma. Este meteorólogo, que ofrece a diario en sus redes sociales varias actualizaciones del tiempo para la Semana Santa de Sevilla, jerez y Málaga, prevé un porcentaje de lluvia del 5% para el Domingo de Ramos, del 10% para el Lunes Santo, de entre el 20% y el 30% para la jornada del Martes Santo y de entre el 20% y el 30% para el Miércoles Santo.

Los mismo pronósticos se recogen en una página web de referencia, como eltiempo.es. En esta página, dirigida por José Antonio Maldonado, se descartan lluvias hasta el Domingo de Ramos, aunque se advierte de cierto riesgo para la noche del Lunes Santo que podría mantenerse el Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios