El Palquillo

La Exaltación y Rosario de Cádiz firman el contrato musical para el próximo Jueves Santo

Rosario de Cádiz estará presente tres días distintos en la Semana Santa sevillana

Rosario de Cádiz estará presente tres días distintos en la Semana Santa sevillana / Hermandad

Todo listo en Santa Catalina para el próximo Jueves Santo en el aspecto musical. La cofradía de La Exaltación y la banda de cornetas del Rosario de Cádiz han firmado el contrato que las vincula para que dicha formación musical acompañe al paso de misterio el Jueves Santo de 2024. Se trata, por tanto, del tercer contrato de la banda gaditana en la capital andaluza, tras las comparecencias del Lunes Santo en la hermandad de Las Aguas y la del Miércoles Santo en la hermandad de la Sed. Una banda en continuo crecimiento que está asentada como una de las más solicitadas y reconocidas del panorama musical andaluz. 

Miembros de la banda y junta de gobierno en el momento de la firma Miembros de la banda y junta de gobierno en el momento de la firma

Miembros de la banda y junta de gobierno en el momento de la firma / Hermandad

El anuncio se hizo oficial el pasado día 3 de mayo, todo ello después de que quedara anulado el contrato entre la corporación de Santa Catalina y la banda malagueña del Paso y Esperanza por motivos que, recientemente, han sido desvelados. La Archicofradía homónima, a la que pertenece esta banda, tomó la decisión de que esta formación musical acompañase al Nazareno del Paso, función que durante décadas ha ejercido una banda de música. De esta manera, el próximo Jueves Santo, la banda del Paso y Esperanza acompañará a su titular, cuestión que aún debe ser refrendada por los hermanos en cabildo. 

Las cornetas y los tambores serán los protagonistas tras el extraordinario paso de "los Caballos" un año más, después de los años de la banda del Sol y las dos comparecencias de la formación malagueña, que arribó en Santa Catalina allá por 2018. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios