Agenda cultural

Así es la nueva exposición del Consejo de Cofradías y Caixabank con fotos de Juan Carlos Hervás

Un fragmento del cartel que anuncia la exposición fotográfica.

Un fragmento del cartel que anuncia la exposición fotográfica. / D. S.

La exposición fotográfica cofradiera que organizan conjuntamente el Consejo de Hermandades de Sevilla y CaixaBank se ha inaugurado este Miércoles de Ceniza. El acto, celebrado en la Oficina Store Sierpes de CaixaBank, ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, y el director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, entre otros.

La muestra, que se puede visitar gratuitamente hasta el próximo Miércoles Santo, presenta 29 instantáneas seleccionadas por el reconocido fotógrafo Juan Carlos Hervás Martínez, quien recibirá en marzo el VII Premio de Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya que otorga la institución cofradiera por la fotografía titulada Calle Cruces, publicada en el catálogo de la exposición La Luz de la Pasión. Miradas desde el Alma, del X Festival Internacional de Fotografía Fine Arte de Igualada 2022.

En las galerías del patio interior la Oficina Store de CaixaBank se puede contemplar su particular modo de entender la Semana Santa de Sevilla, abordadad desde el factor humano hasta la propia iconografía de la imaginería sevillana. “Sin abandonar el sentido espiritual inherente al rito, reflejo igualmente los aspectos antropológicos y populares con los que la ciudad hispalense hace suya la fiesta”, apunta Hervás.

El cartel, al completo, de la exposición fotográfica. El cartel, al completo, de la exposición fotográfica.

El cartel, al completo, de la exposición fotográfica. / D. S.

De esta forma, en esta exposición fotográfica tenemos la oportunidad de contemplar tanto los pasos de Cristo o de Virgen de la Semana Santa, “como la soledad del nazareno que reza el rosario o el niño que pide cera”. Pero también lleva al detalle del reflejo de un charco o a la visión paisajística que brinda el Guadalquivir. “Ninguna imagen adquiere peso sin la interactividad necesaria con el espectador; la cual, le llevará a recuerdos de su infancia o a su propia historia vital con nuestra tradición cofradiera y con nuestra ciudad", destaca el fotógrafo protagonista de la muestra.

Las intervenciones en la inauguración

Ignacio Blasco, Juan Carlos Hervás y Francisco Vélez. Ignacio Blasco, Juan Carlos Hervás y Francisco Vélez.

Ignacio Blasco, Juan Carlos Hervás y Francisco Vélez. / D. S.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, ha subrayado la “importancia de una exposición fotográfica que se ha convertido en un acto ineludible para los cofrades en el inicio de cada cuaresma”. Vélez ha agradecido la colaboración, un año más de CaixaBank, “entidad con la que volvemos a unir lazos para esta muestra, para la próxima entrega de los Premios del Consejo y, por ende, en beneficio de todas las hermandades de la ciudad”.

El director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, ha afirmado que “vivir una vez más nuestras tradiciones desde la oficina Store Sierpes, situada en el corazón de Sevilla, nos hace sentirnos orgullosos del compromiso de CaixaBank con la cultura y el sentir de la ciudad”. Blasco ha recordado que “el apoyo de la entidad a los premios del Consejo de Cofradías, y a la ya tradicional exposición de fotografías en Semana Santa, se suma a la colaboración que mantiene durante todo el año con la importante labor social de las hermandades de y cofradías”.

La exposición fotográfica, que alcanza su séptima edición, se puede visitar en el patio central de la sede de CaixaBank (calle Sierpes, 85) de lunes a jueves, en horario de 09:00 a 18:00; y los viernes, de 09:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios