La Fototeca de Martín Cartaya

La O y los Martín Cartaya

  • Jesús ha fotografiado allí casi de todo, menos la embestida al palio del tranvía 180 en la calle San Jorge, que le pilló muy niño

Una de las fotos de Jesús Martín Cartaya a sus titulares de La O.

Una de las fotos de Jesús Martín Cartaya a sus titulares de La O. / Jesús Martín Cartaya

Dicen que La O es la cofradía más genuinamente trianera. Sin ser nativos, ni residentes en el barrio, de ello saben mucho los Martín Cartaya, en la nómina de la hermandad desde los años 20 del siglo XX. Una saga que ha dado tres hermanos mayores (un padre y dos hijos) y que en la actualidad ocupa tres de los cuatro números más antiguos en la nómina de hermanos. 

Jesús ha fotografiado allí casi de todo, menos la embestida al palio del tranvía 180 en la calle San Jorge, que le pilló muy niño -justo un día antes de cumplir los cinco años, siendo su padre hermano mayor- y que fue cubierta con sumo tacto y a la vez maestría periodística por Manuel Albarrán.

Jesús Martín Cartaya no ha faltado los Viernes Santos de agua, ni los de sol radiante, y en su archivo -donado a la Universidad de Sevilla- se guardan conferencias, tomas de posesión de nuevas juntas, firmas de contratos, convivencias y comidas de hermandad, traslados, visitas de cortesía de otras corporaciones, el estreno del pasocristo, la coronación canónica de la Virgen...  

Pepe Garduño terminando de vestir a la Virgen de la O para un besamanos de diciembre. Pepe Garduño terminando de vestir a la Virgen de la O para un besamanos de diciembre.

Pepe Garduño terminando de vestir a la Virgen de la O para un besamanos de diciembre. / Jesús Martín Cartaya

(En la foto, Pepe Garduño termina de vestir a la Virgen de la O para un besamanos de diciembre) 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios