El Palquillo

Francisco Arquillo recibirá el IV Premio Arfe que otorga la Asociación Gremial Arte Sacro

El restaurador Francisco Arquillo

El restaurador Francisco Arquillo

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar en el CaixaForum Sevilla la IV Gala del Arte Sacro de Sevilla, organizada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, y "que se consolida como el gran punto de encuentro para de un sector de gran relevancia dentro de panorama socio económico de Sevilla y su provincia", indica la entidad. 

En el transcurso de la misma, y como cada año, se procederá a la entrega de los reconocimientos que está asociación otorga a las personas e instituciones por su apoyo al sector del arte sacro, así como del Premio Arfe a toda una trayectoria. En esta ocasión, la Junta de Gobierno de la Asociación ha aprobado por unanimidad la concesión de los siguientes premios y reconocimientos:

  • Premio ARFE a toda una trayectoria al Conservador-Restaurador Don Francisco Arquillo Torres,catedrático de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y un absoluto referente de la restauración y conservación a nivel nacional e internacional, responsable de restauraciones "tan destacadas de titulares de la Semana Santa sevillana como el Señor de la Sentencia, Jesús Nazareno del Silencio, el Crucificado de la Vera Cruz, y la Soledad de San Lorenzo, entre otros", explica.
  • Reconocimiento a Don Miquel Octavi Iceta i Llorens, anterior Ministro de Cultura y embajador delegado de España en la UNESCO, por su apoyo al Arte Sacro y su implicación en la concesión de la Medalla de Oro al Merito de las Bellas Artes.
  • Reconocimiento a Doña Rocío Blanco Eguren Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por su incansable apoyo e implicación con nuestro sector.

La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro es una institución sin ánimo de lucro constituida en 2018, formada por artistas y artesanos dedicados al arte sacro. Pese a su corta vida asociativa, este gremio aglutina una historia de más de seis siglos en los que todos los oficios relacionados con el arte sacro se han mantenido de manera ininterrumpida, engrandeciendo el patrimonio artístico sevillano y andaluz.

Entre sus asociados se encuentran orfebres, diseñadores, imagineros, pintores, restauradores, tallistas, carpinteros, escultores, bordadores, doradores, pasamaneros, bolilleros, protectores de cuero, cordoneros y complementos para imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios