Miércoles Santo en Sevilla

Hermandad del Buen Fin: horarios e itinerarios en el Miércoles Santo

  • Hermandad del Buen Fin del Miércoles Santo

El Buen Fin

El Buen Fin / BELÉN VARGAS

La Hermandad del Buen Fin se fundó en San Juan de la Palma por miembros del gremio de curtidores en 1593. Se refundó, ya en su actual sede, en 1883. Tras un traslado a San Pedro en 1888, aunque sin imágenes, dio lugar a la fundación de la del Cristo de Burgos. A principios de siglo, en 1908, se reorganiza en San Antonio de Padua.

La primera salida del paso de palio consta de 1930. La composición del paso de misterio fue modificada en 1972 y en la Semana Santa de 1998 se suprimieron todas las figuras que talló en su día Luis Álvarez Duarte, por lo que el crucificado sale ahora solo. El cardenal Amigo, arzobispo emérito de Sevilla recibió la medalla de oro de la hermandad en el año 2008. 

La Hermandad del Buen Fin, recupera en su cortejo la salida de una réplica del Santo Sudario de Turín, titular de la hermandad, una tradición que se remonta al siglo XVII.

Horarios e itinerarios del Buen Fin

Itinerario de la Hermandad del Buen Fin el Miércoles Santo

Horario de la Hermandad del Buen Fin el Miércoles Santo

Autores de las imágenes

En el primer paso, aparece Jesús muerto en la cruz, En el segundo, Dolorosa bajo palio. Sebastián Rodríguez hizo el crucificado en 1645. La Virgen de la Palma es talla anónima del siglo XVII. El simpezado está bordado por Caro y tiene tallas de Orce. La Virgen de la Palma fue coronadacanónicamente en 2005.

El Buen Fin El Buen Fin

El Buen Fin / BELÉN VARGAS

El simpecado está bordado por Caro y tiene tallas de Orce. Caro bordó también el estandarte y los paños de bocinas. El guión sacramental es de Rincón y los ciriales, de Seco Velasco. Guión de la Fraternidad Franciscana bordado en el taller de las hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios