El Palquillo

Las hermandades de gloria de Sevilla vivirán unas jornadas de "puertas abiertas" el fin de semana de Pentecostés

  • Las imágenes podrán estar expuestas a la veneración pública los días 21, 22 y 23 de mayo

La Virgen de la Alegría expuesta a la veneración de los fieles.

La Virgen de la Alegría expuesta a la veneración de los fieles. / José Ángel García

Las Hermandades de Gloria de Sevilla, como sucedió con las de penitencia, también disfrutarán de una serie de actividades y jornadas de puertas abiertas en un año en el que tampoco podrán realizar sus salidas procesionales, al menos por el momento. 

El Consejo de Cofradías ha enviado a estas corporaciones letíficas una carta en la que les expone que, si lo consideran oportuno, los templos podrán estar abiertos durante el fin de semana de Pentecostés (21, 22 y 23 de mayo). El culto principal sería una veneración extraordinaria de la imagen titular, aunque las hermandades podrían aprovechar para dar a conocer y explicar a los visitantes su historia y su patrimonio. Para participar en estas jornadas es necesario que las hermandades se lo confirmen al Consejo antes del próximo 5 de mayo.

Estas son las indicaciones que el Consejo ha trasladado a las hermandades:

  • Posibilidad de mantener abiertos los templos y/o la casa de hermandad durante esos días.
  • Si la hermandad lo estima oportuno, puede poner en veneración sus imágenes.
  • El horario de apertura planteado, siempre dependiendo de las horas de las misas y de acuerdo con el párroco o rector, sería: el viernes día 21, de 17:00 a 20:00. El sábado día 22, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Y el domingo día 23, de 10:00 a 14:00.
  • Cada hermandad sería la encragada de formar su propio equipo de guías para explicar y enseñar su patrimonio, así como de elaborar, si lo estima oportuno, el material informativo de sus corporaciones.
  • El mantenimiento del protocolo covid vigente durante estas jornadas en los templos y/o casa de hermandad será responsabilidad de la hermandad.
  • Se podrán instalar una mesa de venta de artículos y de recuerdos.
  • Aquellas hermandades que lo deseen podrán decorar la puerta de su sede, como cuando salen en procesión.
  • Por parte del Consejo de Cofradías se realizará, para su divulgación, un cartel de estas jornadas de puertas abiertas, así como un tríptico informativo.
  • El sábado 22 y domingo 23, a las 12:00, en todas las hermandades participantes se rezarán el Regina Coeli. Igualmente, el sábado 22 se realizará una oración comunitaria, a las 20:00, en la que se rogará por el fin de la pandemia y por los hermanos difuntos.
  • Finalmente, las hermandades que deseen participar tendrán que confirmarlo antes del 5 de mayo enviando un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla,org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios