Anuncios

El himno del II Congreso de Hermandades en Sevilla tendrá tres versiones y reunirá a 20 artistas

Presentación de los autores del cartel y el himno del II Congreso Internacional de Hermandades de 2024.

Presentación de los autores del cartel y el himno del II Congreso Internacional de Hermandades de 2024. / Juan Carlos Muñoz

El himno del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla en diciembre de 2024 tendrá tres versiones y en él participarán 20 artistas. Es una de las características de esta obra, de la que son responsables el periodista Carlos Herrera y el compositor Manuel Marvizón, con la colaboración del también periodista Luis Baras

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, y el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, han dado a conocer este lunes los autores del cartel y el himno de esta importante cita cofradiera, que se desarrollará en la capital andaluza entre el 4 y el 8 de diciembre del próximo año. 

Del cartel se encargará Manuel Cuervo, mientras del himno lo harán Carlos Herrera y Manuel Marvizón. La melodía del congreso tendrá letra. Una composición que contará con tres versiones. Una primera, sinfónica, para orquesta y banda de música. Una segunda, pop, para ser cantada por los fieles; y una tercera, flamenca. 

Una presentación especial

Las versiones serán interpretadas por cantantes de cada género. En total, serán 20 artistas los que participen en esta creación, que se presentará el próximo mes de diciembre, cuando falte un año para el congreso. 

La intención es que se de a conocer en un acto donde estén presentes la veintena de profesionales que colaboran en su interpretación. Se están barajando varios escenarios (lo más probable es que sea en un recinto cerrado por las temperaturas que se pueden registrar en esa época del año) para el pistoletazo de salida de una de las citas que más expectación está creando en los cofrades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios