El Palquillo

La Hiniesta muestra por escrito al Consejo su desacuerdo con la organización del Domingo de Ramos

El Cristo de la Buena Muerte al poco de salir

El Cristo de la Buena Muerte al poco de salir / Antonio Pizarro

Un año más, la hermandad de la Hiniesta muestra su pública disconformidad con la organización del Domingo de Ramos, una de las jornadas más problemáticas por la densidad de los cortejos y de público. Este año, tal y como ya se anunció, hasta tres cofradías girarán hacia un mismo lado al salir de la Carrera Oficial: la Cena, San Roque y la Amargura. La corporación de Los Terceros retrasa un puesto con respecto al año anterior, en intercambio con La Paz, que será la cuarta. 

La de San Julián volverá a salir a las 13:00 y será tercera de la jornada, una disposición que hasta el día de hoy causa malestar entre sus hermanos. Por tal motivo, durante el cabildo de toma de horas, la hermandad entregó al Presidente del Consejo, Francisco Vélez, una carta en la que, "tal como se acordó por los hermanos en Cabildo de Salida celebrado el pasado 14 de febrero, se expresaba nuestro desacuerdo en la nueva organización del día". La carta reza así:

La Hermandad de la Hiniesta, en cumplimiento de la voluntad de sus hermanos expresada en acuerdo de Cabildo General de Salida, celebrado el pasado 14 de febrero de 2024, quiere dejar constancia de su malestar en relación con la organización del Domingo de Ramos.

Consideramos que, tanto el proceso de adopción de acuerdos como el resultado del mismo, no se corresponden con las normas emitidas por el propio Consejo de Cofradías, además de no resolver los problemas de la jornada. Una vez más, manifestamos nuestra voluntad de colaboración con el resto de corporaciones del Domingo de Ramos para retomar el clima de hermandad y velar por el mejor desarrollo de la estación de penitencia a todos nuestros hermanos.

El itinerario definitivo de la Hiniesta para el Domingo de Ramos 2024 será el siguiente: Salida (13:00), calle San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Macarena, Aniceto Sáenz, plaza del Pumarejo, San Luis, Relator, Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL (Venia a las 17:00), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Juzgado, Moravia, Duque Cornejo y calle San Julián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios