El Palquillo

¿Qué iglesias visita el Gran Poder en su Santa Misión?

Interior de la parroquia de Santa Teresa.

Interior de la parroquia de Santa Teresa. / Grupo Joly

La Santa Misión del Señor del Gran Poder empezará y terminará en la Basílica de San Lorenzo, pero lo reseñable de esta salida extraordinaria, en la que se conmemoran los 400 años de su hechura por parte de Juan de Mesa, serán las visitas que haga a tres iglesias y la Catedral. Estas parroquias, pertenecientes a Tres Barrios, son la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa. En ellas permanecerá una semana en cada una, centrando en ellas la atención de los fieles de toda la ciudad.

El sábado 16 de octubre partirá del centro hacia la parroquia de la Blanca Paloma, lugar en el que estará hasta el sábado 23 de octubre. Ese día se trasladará a la parroquia de la Nuestra Señora de la Candelaria. Una semana más tarde, el sábado 30 de octubre, el Señor será llevado a la parroquia de Santa Teresa. Y el viernes 5 de noviembre regresará al centro de la ciudad, concretamente a la Catedral. Desde allí irá a su templo en su paso el sábado 6 de noviembre, cuando terminará este evento cofradiero.

Interior de la parroquia de la Blanca Paloma. Interior de la parroquia de la Blanca Paloma.

Interior de la parroquia de la Blanca Paloma. / Juan Carlos Muñoz

Parroquia de la Blanca Paloma

La parroquia de la Blanca Paloma, situada en la calle Alondra, en el barrio de Los Pajaritos, se creó en 1961. El crecimiento de la ciudad hacia el este hizo que se separara de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, como consecuencia del enorme crecimiento de la ciudad de Sevilla hacia el este. Más tarde, a mitad de los setenta, se crearán las parroquias de Jesús de Nazaret y de San Lucas Evangelista para mejorar la atención de este desfavorecida zona de Sevilla.

Parroquia de la Candelaria

También en la década de los sesenta se crea la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria debido al aumento de la población en el barrio con el que comparte nombre, que también lo presta a la plaza donde se ubica el templo. Si la Blanca Paloma se separó de la Candelaria, esta hizo lo propio de la de Santa Teresa. En la Candelaria tienen la Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios y el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad.

Parroquia de Santa Teresa

Ubicada en la Plaza de las Moradas del barrio de Amate, la Parroquia de Santa Teresa fue proyectada por los arquitectos Alberto Balbontín de Orta y Antonio Delgado Roig, y en ella sobresalen los frescos que el pintor Juan Miguel Sánchez realizó en 1961. Además, en su fachada podemos ver dos azulejos con imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Santa Teresa de Jesús. Precisamente, el propio Señor del Gran Poder ya visitó este templo en las Misiones Generales organizadas por el cardenal Bueno Monreal en 1965.

Catedral de Sevilla

Catedral y Giralda de Sevilla. Catedral y Giralda de Sevilla.

Catedral y Giralda de Sevilla.

La Santa Iglesia Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, es uno de los templos más famosos y visitados de la cristiandad. Fue construida entre los siglos XV y XVI y es la iglesia más grande del mundo de estilo gótico. Su torre-campanario, la Giralda, es la construcción más conocida de Sevilla y la corona una veleta que recibe el nombre de Giraldillo. En clave cofradiera, es el templo al que todas las hermandades de la Semana Santa hacen estación de penitencia cada año. En el caso de esta Santa Misión, será el lugar donde se alcance el cénit del evento religioso, con una misa que será presidida por el flamante arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Saiz Meneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios