Los Javieres se trasladará a su nueva sede el 17 de enero

La corporación regresa a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la calle Jesús del Gran Poder, donde se fundó

Los Javieres celebrará las próximas elecciones en la iglesia del Sagrado Corazón

La Hermandad de los Javieres en la Semana Santa de Sevilla 2025
La Hermandad de los Javieres en la Semana Santa de Sevilla 2025 / Rafa del Barrio

Ya hay fecha para el traslado de la Hermandad de los Javieres a su nueva sede. La corporación el Martes Santo volverá a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, su sede fundacional el sábado 17 de enero.

Se cumplirá así el anhelo de la cofradía del Martes Santo de regresar al templo en el que se fundó, cedido por la Compañía de Jesús tras su marcha.

El traslado se realizará de la manera tradicional con las imágenes del Crucificado de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo. Según ha podido saber este periódicom, cuando entre en la feligresía de San Lorenzo será recibida por la parroquia y sus hermandades.

Iglesia del Sagrado Corazón, desde donde volverán a salir los Javieres.
Iglesia del Sagrado Corazón, desde donde volverán a salir los Javieres. / Redacción Sevilla

En las últimas semanas, la corporación está adecentando tanto el templo de la calle Jesús del Gran Poder como la capilla de los Luises, con entrada por la calle Trajano.

El origen de la Hermandad de los Javieres se remonta al año 1945 en el seno de la Compañía de Jesús, que tenía su sede junto a su casa profesa, en la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Jesús del Gran Poder. Es en ese año de 1945 cuando se encargan las imágenes titulares. El acuerdo de la fundación de la hermandad se plasmo sobre 1946 y desde entonces se consideró un hecho consumado. Las primeras reglas de la corporación fueron aprobadas por el cardenal Bueno Monreal el 21 de junio de 1955, acordándose el día de la salida el Martes Santo, por coincidir con el nacimiento de San Francisco Javier, 7 de abril de 1506, que era Martes Santo. Realizó su primera estación de penitencia el 16 de abril de 1957, sólo con el paso de Cristo.

La hermandad se trasladó a su actual sede, la parroquia de Ómnium Sanctorum de la calle Feria, en la cuaresma de 1977. Allí reside en la capilla de los Cervantes. Un espacio en el que se fundó la Hermandad del Silencio.

stats