Pregones

José María Rubio vuelve a los atriles para pronunciar la Meditación al Cristo de Pasión y Muerte 2024

El poeta José María Rubio

El poeta José María Rubio / Consejo HHyCC

La junta de gobierno de Pasión y Muerte, presidida por Javier Ibáñez y reunida en cabildo de oficiales, acordó nombrar como encargado de pronunciar la XII Meditación al Stmo. Cristo de Pasión y Muerte a D. José María Rubio Rubio, Doctor en Medicina y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 1991. 

José María Rubio en un acto literario José María Rubio en un acto literario

José María Rubio en un acto literario / Consejo de Hermandades

Este acto literario, que alcanza como decimos ya su duodécima edición, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo en la parroquia de San Juan Bosco, una vez finalice la misa de las ocho de la tarde. Se da la circunstancia de que, por primera vez, este texto se pronuncie en un enclave distinto al habitual, es decir, la parroquia del Buen Aire, sede canónica de la corporación, puesto que el Cristo de Pasión y Muerte será trasladado a los Salesianos el sábado 16 de marzo para facilitar la organización de las labores de priostía de cara a la estación de penitencia. En ocasiones anteriores siempre se realizaba la meditación y, acto seguido, el traslado del Cristo al paso o, en el caso del año pasado, el traslado a los Salesianos.

Rubio Rubio se suma a la nómina de una serie de autores que ya han declamado esta meditación, entre ellos, Jesús Viñolo, Moisés Viretti, Manuel Lamprea, Manuel Vizcaya o Cristóbal Cervantes, entre otros tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios