Así luce la Virgen de los Desamparados de Alcosa en su nuevo retablo
La corporación cumple, de este modo, un anhelo histórico prácticamente desde sus orígenes
El conjunto reposa sobre una base de mármol y está compuesto de dos gradas diferenciadas
Fallece María del Carmen Raynaud, histórica cofrade de Santa Marta
Se cumple un sueño en la barriada del Parque Alcosa. La Virgen de los Desamparados ya preside su parroquia en el nuevo retablo, estampa absolutamente histórica para los hermanos de esta corporación, que ve así cumplido un sueño. Tras varias semanas de montaje y preparación, la dolorosa ocupa desde este miércoles este espacio privilegiado en el interior del templo al que da nombre.
La hermandad ha bendecido en estas últimas horas este nuevo retablo, que reposa sobre una base de mármol y está compuesto por dos gradas diferenciadas. En el primer nivel se sitúan San Francisco y San Antonio, cada uno en un extremo del mismo, santos muy vinculados a la corporación. En el segundo nivel se ubica el Sagrario, cobijado en una hornacina que consta de un arco de medio punto flanqueado por cuatro columnas de estilo corintio. La misma, a su vez, está flanqueada por dos hornacinas laterales con remates triangulares, donde se custodian los relicarios de San Francisco y San Maximiliano Kolbe, así como los Santos Óleos.
Todo este nivel está realizado en madera de pino. La pintura del marmoleado se ha llevado a cabo en consonancia con el mármol de la parroquia y con el tono del altar cedido por la hermandad de San Esteban, ya que este espacio cobijó previamente a la dolorosa del Martes Santo. Sobre este nivel reposa dicho altar, donde se encuentra entronizada la Virgen. Cabe destacar que a los pies de la Virgen se encuentra una representación del Abrazo Franciscano. Todos los nuevos elementos mencionados son obra de Ismael Delgado, quien también ha restaurado la mesa del altar, pieza asimismo cedida por la cofradía de la calle San Esteban.
La hermandad informa que, además, se han conservado las policromías originales y las partes superior e inferior, y a su vez se han sustituido los paneles inferiores por unos nuevos de eucalipto. También ha sido marmolizada para su completa integración en el conjunto. El diseño del altar al conjunto es obra de Alejandro Gómez y se empezó a labrar el pasado mes de mayo. Cinco meses de espera que bien valen décadas de historia.
También te puede interesar
Lo último