Luis Rizo expone su obra pictórica cofradiera en la calle Betis

El restaurante LaFrida servirá como espacio para esta exposición

La inauguración se fija para este jueves a las ocho de la tarde

El crucificado sindónico de Juan Manuel Miñarro que recibirá culto en Estados Unidos

El cartel de la exposición con una pintura del Señor de la Cruz al Hombro
El cartel de la exposición con una pintura del Señor de la Cruz al Hombro / Daniel Salvador

La Cuaresma en Sevilla se nutre, esencialmente, de un infinito programa de cultos en los que nuestras hermandades son absolutas protagonistas. Quinarios, besamanos o Vía Crucis se dan cita en estas cinco semanas que nos separan del Domingo de Ramos. Sin embargo, a la agenda también se añaden diversos contenidos culturales, como mesas redondas, conciertos o exposiciones.

En este sentido, el restaurante La Frida, ubicado en la calle Betis, inaugura mañana una exposición de Luis Rizo Haro, pintor sevillano que ha retratado en innumerables ocasiones la Semana Santa de Sevilla. La muestra acogerá una amplia selección de obras pictóricas sobre la fiesta mayor de la ciudad debidas a su autoría.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición / Daniel Salvador

La exposición lleva por título La luz de la pasión, y quedará oficialmente inaugurada este próximo jueves 15 de febrero a las 20:00 de la tarde. Podrá visitarse hasta el Domingo de Resurrección en horario de apertura del establecimiento.

Nació en Sevilla el 11 de Noviembre de 1957, en el barrio del Postigo. Con tan sólo once años ya soñaba con ser pintor. Compró su primera caja de pinturas al óleo con el dinero que consiguió de una “Cruz de Mayo”. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla de 1978 a 1982, siguiendo, desde niño, los consejos de D. Francisco Maireles. A lo largo de su trayectoria ha conseguido alternar su satisfacción por la pintura figurativa, realista y el costumbrismo sevillano con el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes. Amante de su ciudad, de su luz, su color, su aroma y sus tradiciones se ha sentido costalero de Sevilla desde 1973 hasta 2007. Es hermano de las hermandades de Pasión, El Baratillo y Vera Cruz.

Ha expuesto en numerosas ocasiones en Sevilla y en otras ciudades. Así mismo es el autor de numerosos carteles, pañoletas para casetas de feria, portadas de discos y cuadros para un buen número de iglesias. Realizó los carteles de la Semana Santa de 2010 y el del pregón de 2012. Habitualmente pinta al aire libre, interesado especialmente en captar el color y la luz, como se puede comprobar en su serie del Alcázar de Sevilla, en la que trabajó in situ durante dos años

stats