La Macarena es retirada del culto y el Señor de la Sentencia preside la Basílica
Intervención
La Esperanza será sometida a tareas de conservación por parte del profesor Arquillo al igual que el resto de titulares
El titular cristífero ocupará hasta finales de semana el altar donde se ubica habitualmente la dolorosa
El misterio de la Cena ya espera en Los Terceros el Corpus de Sevilla 2025

Sensación de ausencia y vacío allá por San Gil. En la madrugada de este lunes ha sido retirada del culto la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, en el marco de las actuaciones de conservación y mantenimiento aprobadas por el cabildo general de hermanos del pasado mes de noviembre. La dolorosa será objeto de esta intervención por parte del profesor Arquillo Torres durante cuatro días, estando previsto su regreso para el próximo viernes.
Por tal motivo, durante estos días, será la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia quien presida la Basílica, en el lugar que habitualmente ocupa la Virgen de la Esperanza. El titular cristífero regresó el pasado sábado tras dichas tareas de mantenimiento. Todos estos trabajos (a la espera igualmente de la reposición al culto de la Virgen del Rosario) están siendo realizados las dependencias de la hermandad. La intervención está contemplada en un convenio suscrito entre la Hermandad de la Macarena y la Universidad de Sevilla. El proceso de restauración incluye, asimismo, pruebas diagnósticas (TAC y radiografía) a las tres imágenes para un mejor estudio de su conservación. Estas pruebas se realizarán fuera de las dependencias de la hermandad, en algún centro especializado.
"Esta actuación se inserta en la obligación adquirida por la junta de gobierno con los hermanos para el buen mantenimiento del más excelso patrimonio que atesora la hermandad, nuestras sagradas imágenes titulares. A este respecto, se compromete a informar a sus hermanos de todos los aspectos relevantes en los órganos establecidos para tal fin en las reglas, preservando siempre la intimidad de nuestras sagradas imágenes y el irrenunciable respeto a su sacralidad", concluía el comunicado de la hermandad informando de la restauración.
También te puede interesar
Lo último