El misterio de la Cena ya espera en Los Terceros el Corpus de Sevilla 2025

El Señor de la Sagrada Cena irá acompañado de todo el apostolado el próximo jueves

La hermandad justifica esta decisión en el Año Jubilar de la Iglesia y el 475 aniversario de los orígenes de la corporación en Omnium Sanctorum

Así son los nuevos gallardetes y banderolas para la procesión del Corpus de Sevilla 2025

El misterio de la Cena, al completo en Los Terceros
El misterio de la Cena, al completo en Los Terceros / Hermandad

Una estampa de carácter extraordinario y que solo se ha contemplado en seis ocasiones. El paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena ya se encuentra en el corazón de la iglesia de Los Terceros, presidido por la imponente imagen de Sebastián Santos. El conjunto al completo volverá a ocupar un altar al paso de la procesión del Corpus en la mañana del próximo jueves 19 de junio, es decir, en esta ocasión el Señor no irá solo sobre el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia.

El altar, como es tradición, estará ubicado en la fachada del Palacio Arzobispal que da a la calle fray Carlos Amigo Vallejo, y es donde quedará ubicado este paso de misterio antes de las ocho de la mañana, hora prevista para el inicio de la procesión. Allí se mantendrá hasta pasado el mediodía, cuando regrese en procesión a la calle Sol acompañado de la banda de las Cigarreras. En las próximas horas se ultimarán todos los detalles de cara a este día tan especial para los hermanos de la Cena, con la puesta de las flores, el cambio de vestimenta y otros pormenores como el retranqueo.

El misterio de la Sagrada Cena tan solo participa en la procesión del Corpus por motivos justificados. En este año, la hermandad ha decidido que el Señor vaya acompañado -y no solo como ocurre por norma- tanto por la celebración del Año Jubilar convocado por la iglesia como por los 475 años del origen de la primtiva hermandad en Omnium Sanctorum, allá en la calle Feria. Las últimas veces que el paso al completo participó en el Corpus fue en los años 2022 (primera celebración de la procesión tras la pandemia), 2013, 2011, 2005, 1993 y 1991.

El Cristo de la Sagrada Cena lleva presidiendo desde 1970 la procesión del Corpus Christi en el altar instalado en la puerta de Palacio de la calle Cardenal Amigo Vallejo. En 2020 se cumplían las bodas de oro de la primera vez que la imagen era trasladada para presidir un altar en el Corpus Christi. Debido a la pandemia, esta efemérides no pudo celebrarse con el Señor en su paso, instalándose en su lugar un altar especial en la Iglesia de los Terceros, con la exposición al Santísimo Sacramento.

stats