Manuel Barragán, nuevo hermano mayor de la Virgen de Montemayor
La filial de la patrona moguereña celebró cabildo de elecciones este pasado domingo
El candidato salió elegido por unanimidad de todos los votantes
Medio centenar de devotos se concentran para pedir explicaciones al párroco del Consuelo en Sevilla Este
La Real Hermandad de la Virgen de Montemayor, filial de la patrona de Moguer en la capital andaluza, celebró este pasado domingo, tras la misa de las once de la mañana, cabildo general de elecciones, a la que solo concurría una única candidatura, la de Manuel Barragán Jiménez. Las urnas estuvieron abiertas hasta las dos de la tarde y, tras el recuento de votos, salió proclamado como nuevo hermano mayor por unanimidad, sin votos nulos o blancos.
De este modo, y a falta de ratificación eclesiástica, la nueva junta de gobierno de esta corporación queda compuesta por los cargos que se relacionan:
- Hermano Mayor: D. Manuel Barragán Jiménez
- Teniente de hermano mayor: Dña. María Victoria Aguilar Alcalá
- Mayordoma: Dña. Ana María Rasero Tello
- Secretario: D. Manuel Cortés José
- Fiscal censor de cuentas: Dña. Montemayor Velázquez González
- Prioste: D. José Manuel Chamorro Serrano
- Diputado de romería: D. Manuel Barragán Rasero
- Diputada de formación: Dña. Cristina Mateo Castro
- Diputada de cultos: D. Alejandro Núñez González
- Diputada de caridad: Dña. Ana Soledad Macía de Rueda
En los próximos días se anunciará de la fecha definitiva de toma de posesión de estos nuevos cargos.
La hermandad
Se fundó en la iglesia de San Juan de la Palma el 20 de agosto de 1956, con la aprobación de sus reglas por el vicario general del arzobispado de Sevilla. Anterior a su aprobación canónica, el 12 de mayo de 1956 fue la primera hermandad que hizo su entrada a la romería de Montemayor en Moguer, al frente de la cual estaban Manuel Alcalá de los Reyes con todos los directivos portando varas y estandarte, les acompañaba Manuel Mateos, canónico de la catedral de Sevilla.
El 2 de junio de 1956, según el notario eclesiástico de la vicaria general del arzobispado, certifica que con fecha 26 de mayo de 1956 queda constituida la junta rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor cuyo expediente de erección canónica se tramita favorablemente para que pueda funcionar en la iglesia de San Juan de la Palma. Desde 2015 viene desarrollando su procesión de forma ordinaria cada año, según reglas. Sin embargo, en ese año no pudo salir, siendo 2016 el primero por el que sí pudo procesionar por las calles de la feligresía. La imagen titular fue elegida para presidir el pregón de Glorias de 2020, que corrió a cargo de Rosa García Perea.
También te puede interesar
Lo último