EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Manuel Esteban revalida la presidencia del Consejo de Bandas de Sevilla

La institución celebró anoche elecciones a la presidencia con el 100% de participación

La otra candidatura la conformaba Alejandro Vera Cuder

El Ayuntamiento reforzará y ampliará la red de locales de ensayo de las bandas de Semana Santa

El Consejo cumple veinte años de historia tras su fundación en el año 2003 / Ayuntamiento

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla celebró anoche elecciones a la presidencia de dicha institución con dos candidaturas presentadas formalmente. Se registró el 100% de participación, por lo que todas las formaciones acudieron a ejercer su voto, resultando elegida la lista presentada por Manuel Esteban Martín. En total obtuvo el 62,5% de los votos escrutados. La otra candidatura estaba liderada por Alejandro Vera Cuder.

De este modo, la Junta Directiva queda compuesta de la siguiente manera:

Tercera legislatura

Se trata del tercer mandato de Manuel Esteban al frente de esta entidad, que vela por los derechos y el reconocimiento de las bandas de música de nuestra ciudad para convertir el género procesional en un referente. Esteban accedió a la presidencia en el año 2015, y desde entonces ha ocupado el cargo de presidente. Resultó reelegido en las elecciones de 2019 y de nuevo obtiene el respaldo de sus compañeros en estos comicios, por lo que continuará al frente del Consejo durante los próximos años.

Representación del Consejo reunida con el ejecutivo local / Ayuntamiento

A esta institución pertenecen numerosas formaciones musicales de todo tipo de estilos, desde cornetas (Cigarreras, Sol, Tres Caídas, Centuria...) hasta agrupaciones musicales (Virgen de los Reyes, Redención, Encarnación...) pasando por bandas de música, como la Cruz Roja.

Entre las actividades o proyectos realizados por el Consejo se encuentran los Congresos de Bandas de Música, conciertos en honor a Santa Cecilia, pasacalles y certámenes en festividades destacadas de la ciudad y la consecución de locales para nuestras bandas. Hace poco más de un año, el presidente de la Junta Juanma Moreno comunicó su intención de promover la catalogación como BIC de la música procesional andaluza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último