Semana Santa Sevilla

En vídeo, la marcha Amarguras como nunca la habías oído

  • Diario de Sevilla te ofrece en exclusiva la interpretación en el concierto con el que el guitarrista Juan Carlos Romero clausuró la exposición 'Amarguras. 100 años de la reinvención regionalista', con una versión inédita de la pieza procesional.

La marcha Amarguras como nunca la habías oído

La marcha Amarguras, de Manuel Font de Anta, acaba de cumplir 100 años. Por este motivo, la hermandad del mismo nombre ha querido conmemorar esta efemérides con un amplio programa de actividades.

Entre los actos preparados destaca la exposición celebrada en marzo en la Fundación Cajasol y que ha llevado por título 'Amarguras. 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla'.

Con motivo de la clausura de esta exposición, el guitarrista y compositor Juan Carlos Romero ofreció una versión de la famosa marcha en lo que fue uno de los momentos más especiales de este aniversario.

Acompañado con el chelo de José Carlos Roca, hijo de Pepe Roca, el cantante del recordado grupo Alameda, Romero consiguió otorgar a la marcha un toque flamenco, creando una pieza de gran sensibilidad y aportando una nueva versión de Amarguras.

La marcha de Font de Anta es, sin duda, una de las piezas con más éxito de la Semana Santa y una de las más representativas.

Este poema sinfónico procesional puede escucharse en el vídeo de otra manera más íntima, más personal y con aires flamencos.

Durante la clausura, además, se tocaron otras piezas musicales, con el nexo común del regionalismo de principios del siglo XX. Al guitarra onubense Juan Carlos Romero y a José Carlos Roca acompañaron también el pianista sevillano Óscar Martín y la voz de Carmen Molina. 

La marcha Amarguras: el nacionalismo musical y la religiosidad Sevillana fue el título del concierto ofrecido en la clausura. Los beneficios que se sacaron del concierto fueron a parar al Fondo Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad de la Amargura.

Asimismo, Javier Comas y Pablo Franco, hermanos de la Amargura, realizaron un montaje audiovisual de poco más de ocho minutos en el que repasaban con imágenes la exposición. Uno de los hitos de la cuaresma de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios