Conventos

El museo del Santo Ángel de Sevilla reabre con la venta de entradas por internet

Una de las salas que conforma el museo del Santo Ángel.

Una de las salas que conforma el museo del Santo Ángel. / D. S.

El museo del Convento del Santo Ángel, en pleno centro de Sevilla, ha reabierto este martes sus puertas tras dos meses cerrado por obras de reforma. Se trata del mayor espacio museístico que alberga un cenobio en la capital andaluza. En él se exhiben esculturas, pinturas, artes decorativas y un interesante archivo histórico relacionado con la comunidad carmelita. 

Entre las mejoras introducidas se encuentra la posiblidad de adquirir la entrada para visitar el museo a través de la página web del convento (conventosantoangel.es), por medio de una aplicación que estará activa los próximos días. 

También se ha adaptado la entrada para personas con movilidad reducida, por lo que, en palabras del prior del Santo Ángel, fray Juan Dobado, cualquier visitante que acuda en sillas de rueda pueda subir a las distintas plantas y contemplar las piezas que se muestran. 

Como novedad, se ha añadido una nueva colección de pinturas, de escuela granadina, con distintos tamaños. 

Nuevas salas para el otoño

Dentro de un mes se préve que estén completadas ya las dos nuevas salas que se añaden a las tres que se inauguraron el pasado invierno. Se dedicarán a bordados y orfebrería. 

El museo del Santo Ángel, en la calle Rioja, se puede visitar de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. Los domingos permanece cerrado. El precio de la entrada es de tres euros por persona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios