La banda del Nazareno de Huelva acompañará al Señor de las Penas de San Roque

La formación onubense acompañará al nazareno de Illanes los próximos tres años

Se trata del segundo contrato en la capital hispalense para esta banda

Ollero deja de ser capataz de la Amargura tras casi cuarenta y cinco años

El Nazareno de las Penas en la tarde del Domingo de Ramos
El Nazareno de las Penas en la tarde del Domingo de Ramos / Víctor Rodríguez

Punto y final a especulaciones e incertidumbres. La hermandad de San Roque ha oficializado la contratación de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Huelva para que acompañe musicalmente a Nuestro Padre Jesús de las Penas el Domingo de Ramos, un contrato que se prolongará durante los próximos cuatro años, hasta 2026; es decir, el periodo de legislatura de la recién elegida junta de gobierno, que se compone de tres años.

La mesa de oficiales que preside Rafael Durán ha confirmado (tras tomar posesión de los cargos el pasado jueves día 16 de noviembre) la elección de esta formación onubense, que alcanza así su segundo contrato en la capital hispalense, pues actualmente acompaña al Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila.

Con respecto a Esencia, la junta de gobierno ha querido agradecer a esta formación musical "su implicación a lo largo de estos ocho años de mandato. Que Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza velen siempre por todos sus componentes".

Otros nombramientos

Además, la corporación de la calle Recaredo ha confirmado otra serie de nombramientos y designaciones "para el periodo de su mandato", tal y como reza el comunicado. Sin abandonar el plano musical, se ha renovado cuatro años más a la Banda de Música de la Cruz Roja, que con este contrato cumplirá una década acompañando al palio de Gracia y Esperanza tras su primera comparecencia el Domingo de Ramos de 2016. Asimismo, se ha nombrado a la banda de cornetas y tambores Pasión y Resurrección para que acompañe a la cruz de guía abriendo el cortejo.

De igual modo, José Antonio Grande de León seguirá siendo el vestidor de la dolorosa de Fernández-Andes y José María Delgado Gayoso será camarero del Señor.

stats