La Parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la hermandad de San Pablo, solicita donativos para la reparación del templo
Los titulares de la hermandad han sido retirados del culto debido a filtraciones de agua en el templo
"San Pablo es una hermandad joven con muchas ganas de hacer bien las cosas"

La Parroquia de San Ignacio de Loyola ha puesto en marcha una campaña de recogida de donativos bajo el lema "¡Tu parroquia te necesita ahora más que nunca!", con el objetivo de recaudar fondos para subsanar los daños sufridos en las cubiertas y techos del templo.
Las recientes inclemencias meteorológicas, en especial la última borrasca Laurence, han agravado el deterioro de la techumbre, provocando filtraciones de agua que han afectado a distintas zonas del templo, incluyendo el Sagrario y el Altar mayor. Como medida de precaución, las imágenes titulares de la Hermandad de San Pablo, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, fueron retiradas ayer del culto para su preservación.
Desde la parroquia se hace un llamamiento a la solidaridad de devotos y hermanos, recordando que cualquier aportación es fundamental para llevar a cabo las reparaciones necesarias. A través de sus redes sociales, la parroquia ha difundido el mensaje: "Con tu granito de arena conseguiremos construir una gran montaña. A beneficio de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, para el arreglo de las cubiertas y techos de la parroquia; que ante los numerosos y fuertes vientos se han vuelto a ver perjudicados."
Los donativos pueden realizarse mediante Bizum al código 06794.
La junta de gobierno, liderada por José Antonio Gómez, destacaba ayer la "importancia de preservar y cuidar el patrimonio de la hermandad, siendo sus titulares el elemento más importante". Se espera que, con la colaboración de todos, las obras puedan iniciarse lo antes posible para garantizar el adecuado mantenimiento del templo y permitir desarrollar la actividad religiosa en un espacio seguro.
La parroquia ha vivido recientemente una intensa semana de actos, entre ellos los conciertos de las Agrupaciones Musicales de Virgen de los Reyes y Santa María Magdalena de Arahal, así como el Solemne Quinario con la presencia de los titulares de la Hermandad de San Pablo.
También te puede interesar