El Palquillo

'La Pasión Nazarena' vuelve a representarse en el Teatro Romano de Itálica en su décimo aniversario

Uno de los momentos de la representación

Uno de los momentos de la representación / Wilfredo Camacho - Aljarafe y más

Quien va, repite. Quien lo descubre, no lo olvida. Un verdadero viaje al siglo I y a la más certera representación de la Pasión y Muerte de Jesús. El Teatro Romano de Itálica acoge, el próximo sábado 2 de marzo a las 19:30 de la tarde, la décima edición de 'La Pasión Nazarena'. Se trata de una original representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, con un cuidado vestuario, una magnífica iluminación, orquesta en directo, una banda sonora propia y el incomparable marco del Teatro Romano de Itálica que, construido entre los siglos I a.C. y I d.C., es la obra civil conocida más antigua de Itálica. Un escenario que aporta mayor realismo, si cabe, a la escenificación del relato

Está organizado y coordinado por la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad del Rosario de Santiponce. Desde su exitosa puesta en escena en la cuaresma de 2014 viene agotando todas las entradas para las representaciones año tras año.

El cartel anunciador de esta décima edición El cartel anunciador de esta décima edición

El cartel anunciador de esta décima edición

La dirección artística de la obra corre a cargo de Juan Mera Gracia, hermano de la Hermandad, director del grupo de teatro «Candilejas», de Cádiz, que también se ha encargado de la adaptación de los textos bíblicos. Alejandro Domínguez y Joaquín Granero son los codirectores de la obra. En la escenificación participan más de sesenta actores noveles, de muy diversas edades, tanto de Santiponce como de fuera del municipio, pero con la esencia de ser hermanos de esta Hermandad.

La representación cuenta, asimismo, con una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la Hermandad, quien ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a la trama y que aporta a cada momento de la obra la ambientación necesaria. La puesta en escena se lleva a cabo con la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Ayuntamiento de Santiponce

Venta de entradas

Es recomendable adquirir las entradas con suficiente antelación. 'La Pasión Nazarena' es una obra con fin social, ya que el donativo de las entradas va destinado a sufragar y mantener la Bolsa de Caridad, con la que la Hermandad da apoyo y mantiene a varias familias de la localidad.

Las entradas pueden adquirirse mediante reserva a partir por WhatsApp en el teléfono 697725342 o bien a partir del próximo jueves en la Casa Hermandad (calle Las Musas, 29) en horario de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios