Visto en redes

Un pasodoble de carnaval para ensalzar la Semana Santa de Sevilla

El vídeo con el pasadoble de carnaval dedicado a Sevilla y su Semana Santa.

Está siendo uno de los vídeos más comentados en las redes sociales. La agrupación musical Virgen de los Reyes ha publicado en su perfil de Twitter un pasodoble de sones carnavaleros dedicado a Sevilla y en el que cobra especial protagonismo la Semana Santa.

Cantada por los Pibes del Carnaval y con música de Los Carnívales, la pieza, acompañada de bellas imágenes de la ciudad y de su fiesta mayor, ha recibido el elogio de numerosos tuiteros por la hermosa letra con la que se refiere a Sevilla. Un vídeo que ya se ha hecho viral en los mensajes de whatsapp. 

No faltan tampoco guiños a la historia de la urbe hispalense: "Capital del mundo, cuando el mundo no era nada". Ni a la música cofradiera: "Tú, el compás de una laguna (en referencia a la cofradía de Jesús Despojado, a la que la agrupación acompaña el Domingo de Ramos), una centuria de plumas (con imágenes de los Armaos de la Macarena. La voz de mi capataz)".

También se habla de la luna del Parasceve, de la saeta desde el balcón. Todo ello acopañado ocon imágenes de los preparativos de la Semana Santa, que ya empiezan a verse por las calles y casas de la ciudad. Se incluyen, de igual modo, alusiones a la Feria de Abril, a los toros en la Maestranza, a la Virgen de los Reyes y a la Reconquista de San Fernando (de la que se cumplen 775 años).

El vídeo, de dos minutos y 17 segundos de duración, ha sido muy comentado las últimas horas. Esta actuación musical (con sones del carnaval gaditano) y el montaje audiovisual hacen olvidar, por un momento, las críticas suscitadas en el certamen del Teatro Falla, cuando la comparsa de Martínez Ares recordó lo ocurrido con la exhumación de Queipo de Llano y Manuel Bohórquez con una crítica nada acertada a la Hermandad de la Macarena. La publicación por parte de la agrupación Viorgen de los Reyes ha tenido lugar este viernes, cuando se ha celebrado la final del famoso concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios