La película 'Parasceve' volverá a proyectarse en el cine esta Cuaresma 2024
Cine
Será en un único pase el 19 de marzo en el cine de Nervión Plaza
La película optó a estar nominada a varias categorías de los premios Goya
Flores de talco. Una fantasía de metal en los altares de culto
Una oportunidad para todo aquel que no pudiera disfrutarla en su día. Parasceve. Retrato de una Semana Santa se proyectará, un año y medio después de su estreno absoluto, de nuevo en nuestra ciudad y en Cuaresma. La cinta, dirigida por Hilario Abad, volverá a verse en el Cine Nervión Plaza el próximo 19 de marzo, martes de pasión, a partir de las 20:30. Será en la sala 14 del citado cine. Además, todos aquellos que asistan podrán disfrutar de una charla coloquio protagonizada por todo el equipo creativo de la película, en una mesa moderada por Antonio Puente Mayor. La entradas ya están disponibles y pueden adquirirse en este enlace.
Parasceve. Retrato de una Semana Santa, un largometraje que retrata la Semana Mayor de Sevilla, fue sido seleccionada en siete categorías de los premios Goya, entre ellos, mejor película y mejor dirección novel y estrenada en febrero de 2022 en toda España. Parasceve, una cinta que traslada a la gran pantalla las emociones de la Semana Santa de Sevilla en un lenguaje muy actual, tardó en rodarse diez años, que dieron como resultado un ingente material de más de cien horas resumido en 70 minutos. La música juega un papel trascendental en la cinta. Ha sido una obra expresa del compositor Francisco Javier Torres Simón e interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.
La película fue proyectada Festival de Cine de Sevilla de 2021, donde obtuvo buenas críticas. No tiene diálogos. Es una historia apoyada en la imagen. Una mirada a la fiesta religiosa clara y sin perjuicios. Sin aditamentos. El desarrollo de la cinta es cronológico. Empieza con las vísperas y termina en la Resurrección. No aparecen todas las cofradías –nunca fue la intención– pero sí se grabaron todas. El propio desarrollo de la Semana Santa ha marcado la conformación de una cinta que se articula en torno a una imagen icónica, como es la Luna llena y el Giraldillo, reflejo del propio título. Además de las impactantes escenas, llama mucho la atención la música compuesta por Torres Simón, una banda sonora de cine grabada con músicos de Semana Santa, algo muy inusual en este tipo de producciones. La cinta tiene mucho trabajo sonoro, como sucede con los efectos, para potenciar a emoción.
La producción de Hilario Abad cuenta con la distribución de Tarsso Films. También colaboran en el documental el Coro Dabar, dirigido por Jesús Irizo; el cantaor Manuel Cuevas; el corneta José Carlos Garrido Garri; el organista Pedro Luengo y la cantante Gema Abad.
También te puede interesar
Lo último