Primera procesión en Sevilla tras levantarse las restricciones

La Virgen de la Piedad recorrerá las calles de Albaida en su paso de gloria, con costaleros y con banda de música

La Virgen de la Piedad de la Vera Cruz de Albaida.

La Virgen de la Piedad de la Vera Cruz de Albaida. / Jesús Romero

La primera procesión en la provincia de Sevilla tras levantarse las restricciones será en Albaida del Aljarafe. La Virgen de la Piedad, de la Hermandad de la Vera Cruz, recorrerá el sábado el centro de la localidad en su paso de gloria, portado por 20 costaleros y con el acompañamiento musical de la banda de música el Maestro Tejera. El anuncio se hizo oficial en la tarde del martes tras la función principal una vez conocido el decreto del Arzobispado de Sevilla y las recomendaciones sanitarias de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En Albaida del Aljarafe estaban expectantes sobre si podrían realizar o no su tradicional protección con la Virgen de la Piedad. Así lo ya relatado a este periódico el hermano mayor de la Vera Cruz, Manuel Jesús Franco: "Sabíamos que el decreto estaba próximo, pero no si nos daría tiempo a organizar la procesión. Cuando se publicó hablamos con nuestro director espiritual y con la delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado, que nos confirmó que estaban autorizados todos los cultos externos como antes. El cabildo de oficiales se reunió por la tarde y, tras conocer las recomendaciones, se comunicó al término de la función".

En la corporación han preparado la salida junto al Ayuntamiento. Se ha recortado el itinerario tradicional y la Virgen también estará menos tiempo en la calle: saldrá a las 19:00 y se recogerá en torno a las 22:30. 

Los costaleros han sido citados por la mañana. Se les exigirá el certificado de vacunación o el de haber superado la enfermedad. Además, serán sometidos a una prueba de antígenos. Son 20 los costaleros que calza el paso comandado por José García, que dispone de dos cuadrillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios