Las sacramentales

La procesión de impedidos del Sagrario: una reliquia de la Pascua en Sevilla

  • El cortejo sacramental recorrió el entorno de la Catedral con la asistencia de un público fiel a este tipo de actos y la sorpresa de los turistas

Los monaguillos de la Sacramental del Sagrario en la Plaza del Triunfo.

Los monaguillos de la Sacramental del Sagrario en la Plaza del Triunfo. / José Ángel García

Es una cita con la Sevilla más clásica. Y también más íntima. La ciudad que queda al resguardo de las masificaciones y sólo es apta para los buenos paladares, los que saben disfrutar de los momentos que brinda la Pascua Florida, una vez pasados los días de cofradías y cuando la mayoría de los sevillanos se preparan para vivir la semana de farolillos.

La Hermandad sacramental de la parroquia del Sagrario ha inaugurado este domingo el ciclo de procesiones de impedidos al llevar a Su Divina Majestad a los enfermos de su feligresía, que residen en el entorno de la Catedral, la zona más monumental de la ciudad.

Como siempre, al margen del público autóctono que se mantiene fiel a este tipo de actos, no han faltado las miradas curiosas de los turistas –un clásico también de esta procesión– que han contemplado con cierta sorpresa este cortejo que –a Dios gracias– no incluyen las guías que les proporcionan en hoteles y otros establecimientos turísticos.

Niños carráncanos, hombres con chaqué y la liturgia propia de este tipo de actos que colmatan los domingos pascuales. Una época que cerrará el 29 de mayo la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo con la procesión de impedidos por su barrio.