Procesión de la Virgen del Rocío

La 'lotera' vuelve a recorrer las calles del centro de Sevilla

La Virgen del Rocío procesionando el 22 de diciembre. / Antonio Pizarro

La Virgen del Rocío de Sevilla hizo, como cada 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, hizo su recorrido por las calles del centro de Sevilla. Tras el triduo en la Iglesia del Salvador, la imagen, apodada la lotera, llegó hasta el Ayuntamiento. Allí fue recibida por las autoridades municipales y se le realizó una ofrenda floral. A su llegada al andén del Consistorio, el paso fue acompañado por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, dirigida por Manuel Bernal Nieto. La antigua Soria 9 interpretó el Himno del Centenario de la Hechura, la Salve de Sevilla o el tema Rocío, Rocío, entre otras piezas.

Para esta ocasión, la Virgen del Rocío lució las nuevas preseas plateadas que fueron donadas, el año pasado, por grupos de hermanos con motivo del Centenario de la hechura y llegada al Salvador de esta imagen, de principios de los años 20, obra de José Gallego Muñoz, escultor y tallista con taller en la calle Céspedes. El juego de exornos está compuesto por ráfagas de punta, corona, media luna y cetro y un nuevo rostrillo, así como los atributos del Niño, también plateados, que constan de diadema, cetro y orbe. Todas estas piezas están inspiradas en el aspecto que lucía la Virgen a su llegada a la Colegial hace un siglo, con algunas mejoras.

Durante el recorrido, como es tradición, la imagen fue portada a hombros de mujeres que tomaron el relevo a la salida del Ayuntamiento, en la calle Granada. Los coros de campanilleros acompañaron a la Virgen en distintos tramos, con los cantes que anuncian las vísperas de la llegada del Divino Pastorcito a nuestros hogares. Tras su llegada a la Iglesia del Salvador, la imagen de Nuestra Señora quedó expuesta para veneración pública de los fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios