Obras asistenciales

La providencia de la Mortaja llega al Polígono Sur

  • La corporación del Viernes Santo dona persianas, juguetes educativos y libros a un centro infantil

Miembros de la Mortaja y la Diputación con los gestores de La Providencia.

Miembros de la Mortaja y la Diputación con los gestores de La Providencia. / M. G.

La Hermandad de la Sagrada Mortaja ha entregado al Centro Infantil La Providencia, situado en la barriada del Polígono Sur, una ayuda consistente en persianas para todo el edificio, lotes de juguetes educativos y libros especialmente seleccionados para niños de hasta seis años de edad.

El Centro Infantil La Providencia, gestionado por la Congregación de Jesús y María, atiende actualmente a 153 niños de dicho barrio. Estos niños, pertenecientes a familias multiculturales, cuentan en el centro con especial atención, incluyendo comida al mediodía y enseñanza en inglés.

Este centro ofrece a los pequeños salas de psicomotricidad, de juegos, aulas con pizarras digitales y una biblioteca dirigida a niños de hasta seis años. "Hace una encomiable labor en la zona con estos pequeños y necesita de todo apoyo y recursos que se le pueda facilitar", afirma la corporación del Viernes Santo.

Las persianas que la Mortaja ha donado al centro infantil del Polígono Sur. Las persianas que la Mortaja ha donado al centro infantil del Polígono Sur.

Las persianas que la Mortaja ha donado al centro infantil del Polígono Sur. / M. G.

El hermano mayor de la Mortaja, José Ángel García, estuvo acompañado en la entrega por Anabel Fernández, Directora de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla, organismo que ha facilitado los libros para esta donación. Asistieron también el Diputado de Obras Asistenciales de la mencionada hermandad y miembros de dicha diputación.

La Mortaja aprovechó el acto para agradecer a la Biblioteca Pública Provincial "las facilidades recibidas para la donación de estos libros" y a los hermanos y devotos "la contribución con la donación de los juguetes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios