Visita a los templos

¿Qué iglesias visitar el Lunes Santo en Sevilla?

  • Horarios de visita a los templos del Lunes Santo en Sevilla

Un monaguillo de La Redención en el interior del templo, uno de los que puede visitarse el Lunes Santo.

Un monaguillo de La Redención en el interior del templo, uno de los que puede visitarse el Lunes Santo.

Los templos sevillanos guardan en su interior los pasos que procesionan durante la Semana Santa. Llega el día señalado y cada hermandad abre sus puertas, horas antes de la salida, para que todos aquellos que lo deseen puedan admirarlos en la intimidad y aislados del bullicio exterior que por estos días se siente en los alrededores de las iglesias.

Horario de visita de las iglesias el Lunes Santo

Las iglesias para visitar el Lunes Santo en Sevilla son nueve templos y debemos empezar bien temprano. Podemos aprovechar y ver la salida del Polígono de San Pablo desde la parroquia de San Ignacio de Loyola (a las 11:30 horas). Algo parecido ocurre con la parroquia de Santa Genoveva, en el Tiro de Línea. Cierra pronto debido a la hora de salida de la cofradía y solo está abierta de 9:00 a 11:00 horas.

Después, sobre las diez de la mañana, sería ideal ir hasta el Arenal. En la calle Dos de Mayo (frente a la Caridad) está la capilla del Rosario con los dos pasos de Las Aguas. Luego podemos dirigirnos al barrio León, al final de Triana. En la parroquia de San Gonzalo veremos los dos pasos de esta cofradía. Permanece abierta hasta las 13:00 horas.

Las Aguas. Las Aguas.

Las Aguas.

Un último viaje en transporte nos llevará al centro, hasta la iglesia de Santiago, en la plaza Jesús de la Redención (antiguo barrio de Santiago). Allí está el templo de la cofradía del Rocío. Permanece abierta de 10:00 a 13:00. 12:00 horas

Las restantes visitas por el centro se pueden hacer a pie. Iremos a San Andrés, donde veremos el paso de Santa Marta. Está abierta hasta las 13:30 horas.

Cerraremos las visitas con tres templos en el barrio de San Vicente. La Vera Cruz sale de la capilla del Dulce Nombre de Jesús (junto a calle Baños). Abre de 10:00 a 13:00 horas.

Cerca de allí está la parroquia de San Vicente, en la calle Cardenal Cisneros. Allí contemplamos los dos pasos de Las Penas, que podrá visitarse hasta las 14:00 horas.Por último, acudimos a la plaza del Museo, donde está la capilla de la hermandad decana del Lunes Santo, con sus dos pasos. Visitas de 10:30 a 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios