El Palquillo

El repertorio de la Amargura en el centenario de su marcha y en el estreno del Carmen de Salteras

  • Una veintena de marchas sonarán tras la Dolorosa, con un destacado protagonismo para los Font, pero también para Cebrián, Gámez, Pantión o Abel Moreno.

La Virgen de la Amargura saliendo de San Juan de la Palma el pasado Domingo de Ramos.

La Virgen de la Amargura saliendo de San Juan de la Palma el pasado Domingo de Ramos. / Belén Vargas

Una veintena de marchas conforma el repertorio de la Virgen de la Amargura para la próxima Semana Santa. En el centenario de su popular marcha, y del estreno de la banda de música del Carmen de Salteras tras el paso de palio, destacan las composiciones de la familia Font, además de otras piezas de maestros tan importantes para la música cofradiera como Emilio Cebrián, Pedro Gámez Laserna, Abel Moreno o Antonio Pantión.

Dos son las marchas de Manuel Font de Anta que componen el repertorio. Por supuesto, Amarguras y Soleá dame la mano. De la prolija familia de músicos también sonarán Quinta Angustia, de José Font Marimont, fundador de la saga; y A la memoria de mi padre y Sagrada Lanzada, de Manuel Font Fernández de la Herranz, padre de Manuel y José Font de Anta.

La banda del Carmen de Salteras tocará tres composiciones de Abel Moreno: La Madrugá, Soledad Franciscana y Al Señor de Sevilla.

El repertorio incluye también marchas de Pedro Gámez Laserna: El Cachorro (Saeta Sevillana) y Sevilla Cofradiera; de Antonio Pantión: Jesús de las Penas y Tus Dolores son mis Penas; y de Emilio Cebrián: Macarena y Cristo de la Sangre.

El listado de marchas que sonarán tras la Virgen de la Amargura lo completan Virgen del Valle (Gómez Zarzuela), Mater Mea (Ricardo Dorado), Valle de Sevilla (José de la Vega), Jone (Petrella), Margot (Turina) y La Muerte de Ase (Grieg).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios