El Palquillo

Una ruta para conocer a fondo el patrimonio de la feligresía de San Román y Santa Catalina

  • Habrá visitas guidas a San Román, Santa Catalina, los Terceros y el ex convento de la Paz los próximos 3 sábados

  • La recaudación será destinada a la conservación de estos templos

La iglesia de Los Terceros. La iglesia de Los Terceros.

La iglesia de Los Terceros. / José Ángel García

Una oportunidad única para conocer espacios muy especiales. La parroquia de San Román-Santa Catalina, junto a las hermandades de la Sagrada Cena y Sagrada Mortaja, pondrán en marcha desde este sábado, 19 de diciembre, una ruta por las iglesias de Santa Catalina, San Román, Los Terceros y el antiguo convento de la Paz. En estos recorridos guiados se podrá acceder a lugares hasta ahora inaccesibles de estos templos de la mano de guías especializados. La visita tiene un coste de 12 euros y los beneficios repercutirán directamente en el mantenimiento de las iglesias.

Con estas visitas culturales, la parroquia de San Román y Santa Catalina, inaugurada por el arzobispo Asenjo en 2018 tras casi 15 años de restauración, y las dos hermandades buscan fomentar el turismo local  y las actividades culturales durante la Navidad, fomentar el conocimiento de su importante patrimonio y conseguir fondos con los que contribuir a su mantenimiento.

Será una oportunidad excepcional para conocer las sacristías de San Román y Santa Catalina, incluida su platería y enseres; los camarines del retablo mayor de Santa Catalina y de la Capilla de la Encarnación de los Terceros o la espadaña de este último templo, restaurado recientemente por la Hermandad de la Cena.

La parroquia de Santa Catalina. La parroquia de Santa Catalina.

La parroquia de Santa Catalina. / Juan Carlos Muñoz

Además, se podrán contemplar obras que no están disponibles normalmente, como los bocetos que los imagineros Sebastián Santos y Luis Ortega Bru realizaron para la Hermandad de la Cena, la reliquia de San Román, donada por dos devotos sacerdotes del barrio; o el grupo escultórico fundacional de la Sagrada Mortaja, también recuperado recientemente.

Las visitas, que correrán a cargo de Atrium Cultural, tendrán lugar los sábados 19 y 26 de diciembre y 2 de enero en dos pases: 10:00 y 12:00. La duración es de dos horas.

Las reservas se pueden hacer a través de los teléfonos 652 925 614 y 663 365 385 y del correo info@atriumcultura.com. Se seguirán todas las normas sanitarias y de seguridad marcadas por la pandemia del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios