El Palquillo

La Virgen de la Salud de San Gonzalo será retirada del culto tras su besamanos

La Virgen de la Salud en uno de sus besamanos

La Virgen de la Salud en uno de sus besamanos / Pablo Lastrucci

La Hermandad de San Gonzalo, a través de un comunicado oficial, ha informado a todos sus hermanos que la Virgen de la Salud, titular mariana de la corporación, será retirada del culto con motivo de una "intervención menor" de mantenimiento. Esta decisión fue acordada en cabildo de oficiales el pasado 17 de julio y será Pedro Manzano el encargado de acometer estas tareas. 

La intervención, que ya ha recibido la aprobación de la autoridad eclesiástica diocesana, "se llevará a cabo en las propias dependencias de nuestra parroquia de San Gonzalo", según apunta el propio comunicado. La dolorosa de Ortega Bru será retirada del culto el próximo lunes 28 de agosto, tras la celebración de su anual besamanos, y regresará a su altar el jueves 31. 

Pedro Manzano ya actuó sobre la imagen hace diez años, en otoño de 2013. Aquella restauración, que comprendió un periodo de dos meses, se practicó una limpieza integral de la talla, arreglo de pequeñas fisuras y la restauración de las manos de Eslava, así como la sustitución del candelero, las articulaciones de los brazos y pestañas. Del mismo modo, en el año 2019, el Señor del Soberano Poder estuvo en el taller de Manzano durante cinco meses, donde se le realizó una restauración para sanar la propia estructura de la talla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios