El Palquillo

El Señor de la Sagrada Resurrección será restaurado por Pedro Manzano

La intervención tendrá una duración de diez meses

La intervención tendrá una duración de diez meses / José Ángel García

El Señor de la Sagrada Resurrección será restaurado. Así lo decidieron anoche, por unanimidad, los hermanos de esta corporación lasaliana, reunidos en Cabildo General Extraordinario. Una propuesta que fue lanzada por la Junta de Gobierno. 

El encargado de dichos trabajos será el restaurador Pedro Manzano Beltrán, y las labores a llevar cabo consistirán en la restauración integral de la peana, limpieza general de la superficie, eliminación de repintes y consolidación de la policromía en aquellos puntos en donde sea necesario (muy especialmente en el sudario que recorre la espalda del Señor). Asimismo, el Señor será sometido a estudios radiológicos y se le hará una copia de seguridad digitalizada. La imagen será retirada del culto tras la Semana Santa y después de la celebración de los actos y cultos extraordinarios con motivo del L Aniversario de su bendición. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de diez meses, con la idea que el Señor regrese antes de la Cuaresma de 2024.

El Señor de la Resurrección será retirado del culto después de Semana Santa El Señor de la Resurrección será retirado del culto después de Semana Santa

El Señor de la Resurrección será retirado del culto después de Semana Santa / José Ángel García

Desde su ejecución en 1973 por Francisco Buiza Fernández, la imagen ha sido intervenida en tres ocasiones: la primera en 1994, coincidiendo con el XXV aniversario fundacional de la Hermandad, por parte del profesor D. Juan Manuel Miñarro López. La segunda, acaecida en 2008, corrió a cargo de N. H. D. Miguel Ángel Pérez Fernández y D. Ricardo Llamas León, implantandose un sistema de sujeción para las potencias, y la tercera y última tuvo lugar en 2014 tras el incendio de la puerta de Santa Marina, siendo su autor N. H. D. Miguel Ángel Pérez Fernández.

Se trata, por tanto, de otra de las grandes novedades de esta corporación de cara a 2023. Para el Domingo de Resurrección, la hermandad ha modificado el itinerario de regreso a Santa Marina, suprimiendo su paso por el convento de Santa Ángela para tomar directamente Doña María Coronel y Bustos Tavera, con le objetivo de adelantar casi una hora la entrada de la cofradía y no castigar al cuerpo de nazarenos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios