Obra social

Presentan el VI torneo de golf de la Esperanza de Triana en el Zaudín

  • El campeonato se disputará el 22 y 23 de marzo en Tomares a beneficio del Centro de Apoyo infantil

Rodríguez, Guisado, De Julios, Rivera, Jadraque y Bustos en la presentación del torneo.

Rodríguez, Guisado, De Julios, Rivera, Jadraque y Bustos en la presentación del torneo. / José Ángel García

El Mercado Lonja del Barranco, junto al puente de Triana, acogió un año más la presentación del torneo de golf a beneficio del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, que cumplirá su sexta edición. Será el sábado 22 y domingo 23 de marzo cuando se celebre en el tomareño Club Zaudín.

Cartel del torneo. Cartel del torneo.

Cartel del torneo.

El acto, conducido por el periodista Antonio Bustos, contó con representación de las partes implicadas, además de numerosos patrocinadores y colaboradores que hacen posible la celebración del mismo un año más. Bustos destacó la "categoría y sello particular" que tuvo la procesión extraordinaria de la Esperanza de Triana el pasado mes de noviembre. En cuanto al torneo golfístico, aseguró que "es el más que ilusión provoca en el jugador amater".

Junto a él, el ex torero Francisco Rivera, que también es representante del mercado sevillano, se mostró agradecido de poder colaborar con este torneo y con la hermandad de la que es hermano y costalero. En la misma línea se manifestó Isabel Guisado, gerente del Zaudín. Guisado comentó que "el campo está preparado", aludiendo a las perfectas condiciones en las que se encuentra en esta época del año.

Alfonso de Julios, hermano mayor de la corporación de la Madrugada, agradeció el apoyo y anunció que el Centro de Apoyo Infantil "dará un salto cualitativo", refiriéndose al inminente cambio de instalaciones de la calle Pureza a unas mejores en la calle Pagés del Corro. Miguel Ángel Jadraque, director del centro, puso en relieve la labor que hacen en este lugar con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). "Cuando empezamos en 2008 teníamos 16 alumnos y ahora tenemos 76", explicó. Y avanzó que están realizando pruebas con jóvenes que cursa educación secundaria, ampliando así su radio de acción, que hasta ahora es la educación primaria.

Coche para el hoyo 9 en un golpe

Juan Antonio Rodríguez, director del torneo y miembro de la junta de gobierno de la hermandad trianera, concluyó el turno de intervenciones avanzando los detalles del torneo. Rodríguez, que lamentó que "a los alumnos sólo les quede la vía privada cuando salen de nuestro centro", informó de las tres categorías de las que consta el torneo y de los diferentes premios en modalidad scratch, bola más cercana o drive más largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios