El Palquillo

El traslado bajo palio de la Virgen del Rosario de Montesión a Santo Tomás para su septenario

Suena "Virgen del Rosario, Madre de los Creyentes", de Albero, recién estrenada / Manuel Lamprea

Tarde-noche con sabor a Jueves Santo en la plaza de los Carros. La Virgen del Rosario, excepcional dolorosa, ya se encuentra en Santo Tomás de Aquino, en la calle San Vicente, para la celebración del solemne septenario en su honor, un culto itinerante que cada año se consagra en un punto concreto de su feligresía. Para la ocasión, la Virgen fue trasladada a hombros de sus hermanos bajo su icónico palio de rosario de la aurora, que la cobija en el amanecer de cada festividad de Todos los Santos. 

La Virgen del Rosario en su traslado La Virgen del Rosario en su traslado

La Virgen del Rosario en su traslado / MLR

Acompañada, como novedad en el traslado de ida, de la Banda de la Cruz Roja, a un gran nivel, la imagen recorrió el entorno de la Alameda y San Lorenzo, por calles como Conde de Torrejón o Santa Ana, enclaves más que sugerentes y atractivos para ver cofradías. El discurrir especialmente por la primera anteriormente citada dejó un aire de absoluta Semana Santa, una estampa de otro tiempo a los sones de Cristo de Vera Cruz (repertorio de diez, una vez más). La Virgen, fantásticamente vestida por Joaquín Gómez, regresará a su templo el día 1 de noviembre. 

El solemne septenario comenzará el domingo 22 de octubre, y se prolongará hasta el sábado día 28. El domingo 29, Función Principal de Instituto, que será oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz.

Finalizado el septenario, la Virgen permanecerá en esta iglesia conventual dos días más, y el miércoles 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, saldrá como es habitual en rosario de la aurora a las 7:45 de la mañana, con el itinerario que a continuación se relaciona: San Vicente, Plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Alameda de Hércules, Amor de Dios, Conde de Torrejón, Feria y Capilla de Monte-Sión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios