El Palquillo

El Valle firma el contrato para iniciar las obras de su futura casa hermandad

Acto de firma en las dependencias de la corporación

Acto de firma en las dependencias de la corporación

Un paso más en la secular y dilatada historia de la Archicofradía del Valle. La junta de gobierno de la corporación firmó este pasado miércoles el contrato y toda la documentación pertinente para iniciar las obras de su futura casa hermandad, unas tareas que acometerá la empresa constructora Italo Gestión de Obras y Servicios S.L. 

La próxima casa hermandad del Valle se ubicará en el local adquirido en la calle Compañía número 3, muy cerca de la sede canónica, la iglesia de la Anunciación. Estas obras de reforma y adecuación comenzarán, según la hermandad, “en los próximos días”. 

Firma entre los representantes de la empresa y junta de gobierno Firma entre los representantes de la empresa y junta de gobierno

Firma entre los representantes de la empresa y junta de gobierno

El anhelo de materializar este ambicioso proyecto comenzó a finales del año 2020, cuando los hermanos del Valle aprobaron en cabildo general extraordinario la adquisición de este local, ubicado en una planta baja, como uso de casa de hermandad. Ya en febrero de 2021 se otorgaron las correspondientes escrituras públicas notariales de compraventa e hipoteca del inmueble y dos años después arrancarán definitivamente las obras. 

Se trata de un local con una superficie de 100 metros cuadrados, lo que supone toda la planta baja del edificio. Esta propiedad se suma al patrimonio de la cofradía del Jueves Santo, que desde 1996 posee un local en la calle Castellar, utilizado como almacén para guardar sus andas procesionales.

La primera piedra

El hermano mayor firma el contrato con la empresa adjudicataria El hermano mayor firma el contrato con la empresa adjudicataria

El hermano mayor firma el contrato con la empresa adjudicataria

En el acto de colocación de la primera piedra se depositarán diversos objetos que tengan una simbología especial. Entre otros objetos, como es una medalla de hermano, un ejemplar de las vigentes Reglas o prensa del día del acto, se ha previsto incluir un "fotolibro" con fotografías que aporten los hermanos o devotos relacionadas de una u otra forma con la hermandad y sus vivencias

Pueden ser fotos individuales, de grupo, familiares, antiguas o actuales, de la Estación de Penitencia, de algún culto, ante los titulares, etc. El único requisito es que la fotografía guarde relación con la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios