El Palquillo

El resumen en vídeo del Jueves Santo 2019 en la Semana Santa de Sevilla

  • La Quinta Angustia, el Valle y Pasión fueron las tres únicas cofradías en ponerse en la calle para realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

El resumen en vídeo del Jueves Santo 2019 en la Semana Santa de Sevilla

Sólo tres de las siete hermandades del Jueves Santo pudieron realizar su estación de penitencia al templo mayor de Sevilla, por causa de la lluvia. Los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras y Montesión tuvieron que tomar la decisión de quedarse en casa ante las intensas precipitaciones de agua y granizo caídas en las primeras horas de la tarde. La Quinta Angustia, el Valle y Pasión pudieron realizar su salida con normalidad.

El monumento al barroco, el paso de Jesús del Sagrado Descendimiento, Cristo obra de Padro Roldán, salía desde la Parroquia de la Magdalena para dar inicio a un breve pero intenso Jueves Santo. José Antonio García de Tejada es el capataz de este paso, que cuenta con acompañamiento musical de capilla y coro de voces.

La Hermandad del Valle salía de la Anunciación para seguir los pasos de la Quinta Angustia en la carrera oficial. Sonó repetidas veces la marcha Virgen del Valle, un himno de Vicente Gómez Zarzuela para la noche del Jueves Santo. En el paso del Nazareno podía verse el paño pintado por Reyes de la Lastra, que cada año es sustituido por uno de nueva factura.

En la antesala de la Madrugada del Viernes Santo, la Hermandad de Pasión ponía el broche a la jornada, con los sones de la Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras tras el palio de Nuestra Señora de la Merced, sonando las marchas Ione y Mektub a su paso por la Campana. El Señor de Pasión . Antonio Laguillo es el capataz general de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios