La Virgen del Prado visitará a la Virgen de los Reyes en su procesión de noviembre
Glorias
La corporación celebra los 75 años de su fundación en este 2023 y visitará la Capilla Real
La procesión tendrá lugar este próximo 18 de noviembre por las calles del centro
Antonio Casamitjana será el autor del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla
Será una estampa inolvidable para los hermanos de esta corporación del Salvador. La Virgen del Prado visitará a la Virgen de los Reyes, la patrona de la Archidiócesis, en su anual procesión, que este año tendrá lugar en la tarde del próximo 18 de noviembre. Esta modificación extraordinaria del itinerario pretende potenciar y culminar por todo lo alto el 75 aniversario de la fundación de esta hermandad que le rinde culto a la patrona de Higuera de la Sierra.
En concreto, la Virgen llegará hasta la Catedral de Sevilla y se postrará a las plantas de la Virgen de los Reyes y, por ende, de San Fernando, en un año en el que se cumplen 775 años de la restitución del culto cristiano en la ciudad de Sevilla tras la reconquista por parte del Santo Rey. En las próximas semanas se conocerá, con más detalle, el horario e itinerario de esta procesión letífica, una de las últimas del calendario de glorias en nuestra ciudad.
La Hermandad de la Virgen del Prado se funda en el año 1948, en concreto el día 25 de marzo, festividad de la Encarnación, tras la celebración de una misa solemne en el Salvador. En los primeros días del 1949, Manuel Fal Conde, uno de los fundadores, convoca a un grupo de personas, naturales de Higuera de la Sierra (Huelva), pero residentes en Sevilla para la fundación de una hermandad cuya titular fuera una réplica de su patrona, Nuestra Señora del Prado.
Las intenciones de la hermandad eran las siguientes: dar culto a la Virgen bajo la advocación de Prado, en recuerdo de la patrona que les vio nacer y ayudar a estos hermanos con sus necesidades. En 1950, el mayordomo de la corporación, que curiosamente era el mismo Sebastián Santos, se ofrece para ejecutar a la imagen de la Virgen. El 28 de Junio de 1950, la autoridad eclesiástica aprobó las reglas. Las actuales, adaptadas al nuevo canon, datan de febrero de 1993
También te puede interesar