Reconocimientos

Ya se conocen los Premios Demófilo de la Semana Santa 2019

  • Las hermandades de los Gitanos y Montserrat han recibido esta distinción

El Cristo de la Conversión en las andas sobre las que salió en el Vía Crucis de las Cofradías.

El Cristo de la Conversión en las andas sobre las que salió en el Vía Crucis de las Cofradías. / Juan Carlos Vázquez

Ya se conocen las hermandades, colectivos y diversas entidades que este año han sido reconocidas con los Premios Demófilo de Semana Santa.

Dentro de las diversas categorías, la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas, de Triana, y la cuadrilla de costaleros del misterio de la calle Pureza han recibido el premio a una larga trayectoria "por la conjunción y armonía en todo su discurrir en la Madrugada del Viernes Santo".

En la categoría de obra permanente, el reconocimiento ha sido para la Hermandad de los Gitanos, tras haber recuperado la iconografía del Señor de la Salud con túnica bordada, réplica de la que desapareció en la guerra civil. 

El Señor de la Salud con la túnica bordada que lució esta Madrugada. El Señor de la Salud con la túnica bordada que lució esta Madrugada.

El Señor de la Salud con la túnica bordada que lució esta Madrugada. / Raúl Caro /EFE

La Hermandad de Montserrat ha sido premiada con un Demófilo -en la categoría de obra efímera- por la disposición que presentaba el Cristo de la Conversión en las andas creadas para el Vía Crucis de las Cofradías, las cuales permitieron que se pudiera admirar esta magnifica imagen de Juan de Mesa que cumple cuatro siglos. 

El premio especial ha sido para Canal Sur Radio y Televisión y a sus profesionales por la retransmisión de la entrada de la Esperanza Macarena y de Triana en la mañana del Viernes Santo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios