El Palquillo

El Señor de la Salud de los Gitanos saldrá con la túnica bordada en la Madrugada

  • La Virgen de las Angustias lucirá el manto burdeos donado por la Duquesa de Alba.

Estampa antigua del Señor de la Salud con la túnica bordada.

Estampa antigua del Señor de la Salud con la túnica bordada. / D. S.

El Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos lucirá su nueva túnica bordada en oro sobre terciopelo morado que en el año 2017 regaló a la hermandad un grupo de devotos. Se trata de la primera vez que el Señor vestirá esta imponente pieza realizada por los Sucesores de Elena Caro y que reproduce la decimonónica de autoría anónima pero atribuida a Rodríguez Ojeda que se perdió en el incendio provocado de San Román, en 1936. 

"Sin duda alguna, en esta Madrugada de Viernes Santo 2019, la corporación recuperará una estampa añeja, escribiendo una nueva página en el libro de la historia de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos", ha publicado la corporación en su página web.

El Señor de la Salud con su túnica bordada. El Señor de la Salud con su túnica bordada.

El Señor de la Salud con su túnica bordada. / Manu Socarrás / Hermandad de los Gitanos

El Señor de la Salud ha lucido la túnica bordada durante el quinario celebrado en su honor hace unas semanas. Será una de las grandes estampas de la próxima Semana Santa.

Por otro lado, la Virgen de las Angustias, tras varias años portando el manto azul pavo bordado por Carrasquilla, volverá a lucir el burdeos con bordados de Fernández y Enríquez. Esta pieza, estrenada en 1997, es popularmente conocida como "el manto de la Duquesa", ya que en su centro luce el escudo de la Casa de Alba. Fue una de las muchas donaciones Cayetana Fitz James Stuart, Duquesa de Alba, hizo a lo largo de su vida a la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios