Música procesional

El Ayuntamiento cede dos locales para la banda de las Tres Caídas

  • Uno es para la formación y otro para su escuela de música

  • Se encuentran en el Parque Empresarial Arte Sacro

La banda de las Tres Caídas durante un concierto.

La banda de las Tres Caídas durante un concierto. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla ha cedido dos locales para la banda de cornetas y tambores Cristo de las Tres Caídas, de Triana. Uno es para los ensayos de la formación y otro para su escuela de música. Ambos se encuentran en el Parque Empresarial Arte Sacro

La cesión forma parte del nuevo convenio firmado este martes entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el Consejo de Bandas de Música Procesional

Se trata de dos naves contiguas que suman una superficie total de 436,97 metros cuadrados. Una dispone de 205,91 metros cuadrados y la otra, de 231,06. 

El convenio suscrito establece que dichos inmuebles deben destinarse "exclusivamente" a ensayos y enseñanza de música procesional. La cesión es por cinco años, aunque pude prorrogarse en sucesivos plazos hasta 30 años, el máximo permitido por la ley.

A finales de 2018 el gobierno de Espadas ya firmó con el Consejo de Bandas otro convenio mediante el cual se cedieron dos locales en dicho parque empresarial a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito) para sus ensayos. 

Banda Centuria de la Macarena, a la que se le cedió un local a finales de 2018. Banda Centuria de la Macarena, a la que se le cedió un local a finales de 2018.

Banda Centuria de la Macarena, a la que se le cedió un local a finales de 2018. / D. S.

A estos espacios se suman otros cuatro que el área de Fiestas Mayores tiene cedidos a bandas de música procesional en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina y otros dos en el Polígono Store

El Consejo de Bandas recibe anualmente una subvención municipal de 88.000 euros para que estas formaciones tengan una red de espacios donde ensayar y desarrollar acciones vinculadas con sus fines sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios