El Palquillo

Fiestas Mayores cede dos locales a la Centuria Macarena y la agrupación musical de San Benito

  • Las dos formaciones musicales podrán ensayar y desarrollar sus actividades en estas naves del Parque Empresarial de Arte Sacro.

La Centuria Romana Macarena durante un concierto.

La Centuria Romana Macarena durante un concierto. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha cedido dos espacios al Consejo de Bandas de Música Procesional que se van a destinar a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito, para la realización de ensayos y actividades. "El objetivo de este acuerdo es el de promocionar y fomentar la labor de las formaciones musicales de la ciudad", ha informado el Consistorio.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha firmado esta mañana el convenio para la cesión de estos espacios con el presidente del Consejo de Bandas, Manuel Esteban, durante un acto que ha contado con la presencia del hermano mayor de San Benito, José Luis Maestre, y del mayordomo de la Hermandad de la Macarena, José Luis Notario, así como de responsables de ambas bandas.

Tras la firma del convenio, Cabrera  ha destacado que "la cesión de estos espacios se enmarcan dentro del compromiso del alcalde, Juan Espadas, de dotar a las bandas de lugares donde poder ensayar, otorgándoles, así, espacios acordes con la finalidad que desarrollan, a la vez que permite evitar posibles molestias a los vecinos".

Firma del convenio celebrada este jueves. Firma del convenio celebrada este jueves.

Firma del convenio celebrada este jueves. / M. G.

Cabrera ha apostado por seguir profundizando en la colaboración con el Consejo de Bandas y en trabajar en futuras cesiones y ha calificado como "fundamental la labor que hacen las bandas de música procesional en Sevilla, que forman a más de 3.000 jóvenes, a los que se les enseña valores basados en el compañerismo, la fraternidad y la ayuda a los demás, al tiempo que reciben formación musical".

Más de 500 metros cuadrados

La junta local de gobierno ha acordado recientemente esta cesión de espacios a propuesta del área de Fiestas Mayores. Las dos naves están situadas en el Parque Empresarial de Arte Sacro y cuentan con una superficie total de 501,32 metros cuadrados. Concretamente una de ellas tiene 289,59 metros cuadrados y la otra 211,73.

La cesión de estos locales se llevará a cabo de forma inicial por cinco años, si bien podrá prolongarse en sucesivas ocasiones hasta un máximo de 30 años, que es lo que permite la Ley. Estos espacios acogerán el ensayo de bandas, así como la celebración de otras actividades relacionadas con la música procesional.

En la actualidad, el área de Fiestas Mayores tiene cedidos otros cuatro espacios a bandas de música procesional en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina, así como otros dos en el Polígono Store. Además, también se concede una subvención anual al Consejo de Bandas de 88.000 euros con el fin de que estas formaciones dispongan de una red de espacios donde poder desarrollar los ensayos así como para llevar a cabo otras acciones relacionadas con sus fines sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios